VIOLENCIA ESCOLAR
Colegio “blindado” ante posibles grescas campales entre jóvenes
Por Facebook, bandas de adolescentes se desafiaron a enfrentarse afuera del colegio “Pedro Ferré”. Ante ello las autoridades escolares dialogaron con los alumnos y los padres y, en paralelo, la Policía protegió la zona y se apostó fuera del edificio y plazas.
La violencia juvenil, lamentablemente, volvió a ocupar espacio en los medios de Corrientes, ante salvajes ataques y peleas protagonizados por adolescentes en la capital correntina, incidentes del que son víctimas otros menores. Ayer, vía Facebook, circuló una convocatoria para participar de un enfrentamiento entre bandas juveniles que, supuestamente, iban a encontrarse a la salida del colegio “Pedro Ferré”, por lo que se llevó adelante un rápido accionar policial para “blindar” la zona y evitar la violencia. Asimismo, las autoridades educativas y los padres estuvieron presentes.
Por fortuna nada aconteció, aunque el accionar no fue para menos teniendo en cuenta que se registraron víctimas heridas de gravedad.
Vale recordar que el viernes pasado aconteció una pelea entre dos menores, de 14 y 16 años respectivamente, a la salida de la escuela “Arturo Frondizi”, la cual quedó registrada a través de la filmación de un celular.
En el documento audiovisual se pudo ver que un muchacho recibió un golpe de puño, cayó y sufrió una feroz patada en la cabeza. El resultado de la pelea “mano a mano” fue fractura maxilar y politraumatismo craneal. El hecho se enmarcó en una serie de incidentes en que hubo hasta apuñalados. Al parecer, la violencia se debe a enemistades entre grupos. “Estuvimos trabajando con jóvenes que sabemos pertenecen a estas ‘barritas’. Debemos acompañar a los menores y a los padres”, señaló la vicerrectora Alejandra Esquivel del colegio “Pedro Ferré”, ubicado por Vélez Sarfield 1148. El “llamado” para que miembros de grupos juveniles se enfrenten, establecía que la gresca iba ser a la salida del turno tarde. Es por ello que, además de agentes del grupo Policía de Alto Riesgo (PAR) que custodiaron la zona, se presentaron los padres para retirar a los alumnos y asegurarse que sus hijos no sean parte ni damnificados de la violencia. (Epoca)
Miércoles, 15 de noviembre de 2017