EL 15 VAN AL PARO
Judiciales nacionales, en contra de reformas
Los judiciales realizarán un paro el próximo miércoles 15, para protestar ante la posibilidad de reformas laborales y contra los dichos de Mauricio Macri, quien había criticado las condiciones de los empleados tribunalicios.
Los empleados de la Justicia están "revolucionados" por los posibles cambios que comenzarán a discutirse. Anuncian una medida de fuerza para el próximo día 15.
"Es un disparate decir que los judiciales seamos los responsables del supuesto mal funcionamiento de la Justicia", apuntó Julio Piumato, secretario general de la Uejn.
El dirigente habló ayer con medios nacionales, aunque sus opiniones ya fueron adelantadas en exclusiva para EL LIBERTADOR, que lo consultó el fin de semana último.
"Después de los malintencionados dichos del Presiente de la Nación", comienza el comunicado de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (Uejn), liderada por Piumato. En sintonía con las palabras de Macri, desde la Asociación de Magistrados y en un correo dirigido a sus afiliados, plantearon extender la jornada a 8 horas, atender hasta las 15.30 en los juzgados, eliminar la feria de invierno, restringir las licencias y realizar la feria de verano entre el 15 de diciembre y el 15 de enero.
"Los trabajadores no somos el problema, sino la solución", expresan en el texto. Según pudo saber este sitio, el ambiente en Tribunales está "revolucionado" ante el avance de los posibles cambios que pretende el Presidente. "La productividad de la oficina judicial supera por mucho la de cualquier oficina de cualquiera de los tres poderes del Estado", aseguró Piumato a un portal de noticias.
MANIPULACIONES
"Las operaciones mediáticas, los borradores que circulan y el discurso presidencial apuntan a una sola cosa, para la que no tienen legitimidad: lograr el traspaso de la Justicia nacional a la Caba para manipularla a su beneficio y achicar el presupuesto en salarios para cumplir con las metas impuestas y seguir endeudando al país", expresan en el comunicado.
"No puede ser que el horario de atención de los Juzgados y la Justicia en general sea hasta las 13,30, o que por 45 días esté suspendido el servicio de Justicia", fustigó el Presidente ante la atenta mirada del titular de la Corte, Lorenzetti la semana pasada.
Macri cuestionó también que "todos los empleados del Poder Judicial (gocen) de un régimen de licencias muy generoso, que llega a permitirles tomarse dos años de licencia con goce de sueldo".
"Es mentira que sobre personal, la planta está colapsada. Falta personal en la Justicia, no se han actualizado en relación al crecimiento que tuvo la demanda de Justicia. El fuero previsional está colapsado por responsabilidad del Estado. Al igual que el gobierno anterior no tienen intención de que las causas avancen", señaló Piumato.
SEMINARIO
Por otra parte, organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes, los días viernes 10 y sábado 11 de noviembre, se llevará a cabo el 2° Seminario Taller de Justicia y Medios de Comunicación. El mismo será dictado por el licenciado Kevin Lehmann, especialista en comunicación de las organizaciones, opinión pública y medios de comunicación, y estará destinado a integrantes del Poder Judicial, periodistas y responsables de medios de comunicación.
El encuentro dará inicio el viernes 10 a las 17 en la sede del Colegio, Buenos Aires 780, y continuará el sábado de 9 a 12. La actividad será sin cargo para los asociados a la institución e invitados, mientras que para los no socios tendrá un costo de 200 pesos, y se entregarán certificados. (El Libertador)
Martes, 7 de noviembre de 2017