EMPEDRADO
Buscan a más miembros de narcobanda que fue desbaratada
Fuerzas de seguridad federal investigan las conexiones que tendrían los seis sospechosos de narcotráfico que fueron detenidos el viernes en Empedrado debido a que tendrían relación con al menos tres individuos más.
Se encuentran prófugos y tendrían conexiones con los seis detenidos.
Estos serían parte de la organización criminal que operaba en esa ciudad. Los individuos prófugos serían los eslabones de la cadena de distribución que abastecerían a los seis centros de venta de droga al menudeo que fueron allanados el viernes a la tarde. Esos lugares están emplazados en los barrios Bella Rosa, 20 Viviendas e Itatí, donde fueron apresados cinco hombres, dos de ellos hermanos, identificados como Carlos y Flavio S. junto a tres cómplices: Sandro M., Ricardo A., y Mario B.
También fue apresada una mujer, Graciela A., apodada “La Polaca”, quien está sindicada como la administradora de uno de los kioscos de droga intervenidos. Los seis sospechosos fueron alojados en una dependencia de la Policía de Empedrado. Mañana serán trasladados a la capital correntina para declarar en el juzgado. Los allanamientos, que comenzaron a las 13.30 en forma simultánea, fueron desarrollados por efectivos del Escuadrón 48 de la Gendarmería, efectivos de la Policía Federal Argentina y la Prefectura Naval, con el apoyo de la Policía de Alto Riesgo de la Policía de Corrientes y de las comisarías de Empedrado.
En los espacios intervenidos encontraron fracciones y bloques de marihuana compactada dispuestos para la venta, flores de Cannabis, envoltorios con cocaína, balanzas de precisión, teléfonos celulares, un revólver calibre .38 mm con 9 municiones, cuatro motocicletas, dinero en moneda nacional cuya cantidad no fue dada a conocer, y documentos que fueron incorporados a la causa como pruebas. Los allanamientos en los lugares de comercialización de estupefacientes fueron en el contexto de una causa judicial instruida por el titular del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila, quien había autorizado a los efectivos de la Agrupación III de la Gendarmería Nacional Argentina a realizar una investigación por la posible existencia de una red de narcomenudeo que opera en esa ciudad.
La información obtenida permitió descubrir a una organización que opera en la localidad y que comercializa estupefacientes al menudeo. Una vez que fueron identificados los sospechosos y los lugares en los que operaban, se solicitó una orden de allanamiento. Luego de obtener la autorización judicial, los gendarmes coordinaron las intervenciones con las instituciones integrantes del Operativo Comando Abierto Fronteras (Ocaf), para luego irrumpir en los inmuebles donde apresaron a los sospechosos.
Domingo, 5 de noviembre de 2017