RENATRE
Firmaron convenio con provincia para capacitar a trabajadores rurales
El presidente del Renatre, firmó con el ministro de Producción, Jorge Vara, un convenio para capacitar a trabajadores y empleadores rurales de toda la provincia.
La delegada local del organismo, Mónica Arnaiz, formó parte del acto protocolar realizado en el Centro de Capacitación Productiva, dependiente del Ministerio.
Mediante el acuerdo Renatre y el Ministerio de Producción se comprometen a coordinar, colaborar y concertar acciones tendientes a la prestación recíproca de servicios y la asistencia técnica y académica en materia de capacitación, intercambio de información, proyectos de extensión, entre otros temas. El convenio rige por un año con la posibilidad de prorrogarse por el mismo periodo.
"Muy agradecida por la permanente colaboración del Ministerio, que ha trabajo mucho para lograr este convenio. Vamos a hacer que estás instalaciones se llenen de empleados y empleadores rurales para las capacitaciones. Para nosotros es un orgullo poder contar con este Centro de Capacitación en la provincia", dijo la delegada local del Renatre, Mónica Arnaiz.
Vara, en tanto, reiteró que el Ministerio adecuó las instalaciones del Centro de Capacitación, cita en el predio donde funciona la escuela Eragia, para que los productores adquieran los conocimientos necesarios para mejorar sus producciones. "Queremos que las instalaciones estén llenas de productores que se capacitan en todo lo referido a sus necesidades productivas", dijo.
En el Centro los trabajadores y empleadores rurales serán formados en el uso de maquinarias agrícolas, con máquinas de última generación; también en los últimos avances respecto a todo lo relacionado con las distintas producciones que caracterizan a Corrientes.
En tanto, Ramón Ayala aseguró: "Nosotros venimos firmando varios convenios con universidades, con el Inta, y hoy tenemos la posibilidad de firmarlo acá, con el Ministerio de Producción de Corrientes. No fue solo firmar el convenio sino también visitar y recorrer estas instalaciones, ver el trabajo que están haciendo, un trabajo importantísimo, de suma necesidad para el hombre de campo y al gran desafío que hoy tenemos, que es enfrentar al avance tecnológico que está viniendo a pasos acelerados y, lógicamente, la única forma que nosotros podemos enfrentar ese avance es capacitándonos", sintetizó el presidente del Renatre.
Jueves, 2 de noviembre de 2017