Revuelo por grave acusación en PerugorrÍa
Vigilan sede municipal para evitar que retiren elementos
El electo dijo que sacaron camillas y una máquina de rayos X.-Una comuna inmersa en escándalos judiciales y acusaciones de orden financiero es la de Perugorría. En el Municipio, este 10 de diciembre llegará a su fin más de una década de gobierno de la dupla de la intendenta Angelina Lesieux (PJ) y el edil y ex intendente Jorge Corona (PL
Ellos comparten el poder en Perugorría desde hace 12 años. El 22 de octubre abrió el que debería hacer el período de transición entre ellos y el electo jefe comunal, Juan Ramón Castellanos (ELI). Sin embargo, el entrante funcionario asegura que ni siquiera logró el diálogo y que sólo pide una reunión para que la transición sea personal y organizada. Mientras, se manejan fuertes versiones de que estarían retirando elementos de un edificio comunal.
En referencia, el ex candidato a concejal por Perugorría, Walter Sosa, dijo a NORTE de Corrientes que no tiene conocimiento de que exista una denuncia oficial: Sé que hay una guardia constante nomás, para evitar el vandalismo, que la lleva adelante el intendente electo. La intendenta Lesieux no respondió a este diario, pero su esposo, el edil Jorge Corona, refutó de plano los trascendidos: no hay denuncia formal, dijo en una escueta respuesta.
Por su parte Castellanos señaló: Me han referido que están desmantelando el Centro Integrador Comunitario (CIC). Hemos hecho un inventario de lo que había adentro. Me dijeron que sacaron las camillas y la máquina de rayos X. Son elementos caros y muy necesarios. Estamos vigilando todo lo que podemos para evitar esto. Pero lo que más me importa ahora es poder asegurar que el personal pueda cobrar. Quiero asegurar a los empleados municipales que van a cobrar el sueldo de diciembre en una sola vez.
Esto es lo que más me preocupa, porque las cuentas del Municipio están muy mal y existen muchos cheques rebotados y cuentas sin fondo. He solicitado una reunión urgente con el gobernador Ricardo Colombi y el entrante Gustavo Valdés, para ver la situación del Municipio. También habrá una reunión con el Ministerio de Hacienda. Me preocupa mucho saber si se tiene para pagar a los trabajadores porque son personas muy humildes y pasan muchas necesidades.
Yo tengo gente a cargo como contratista y lo primero es que cobren a tiempo. Inclusive, algunos empresarios me han llamado para acompañar mi campaña, pero con la condición de que luego les haga cobrar los cheques municipales que les han rebotado en la gestión saliente. Claro que les dije que no. Primero vamos a asegurar el pago a los empleados y luego veremos las cuentas que dejó la señora (Lesieux).
El jefe comunal electo refirió además: Como primera medida pienso pedir una auditoría externa con ayuda de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unne; y también una auditoría interna, para lo que pienso convocar al Superior Tribunal de Justicia. Así, todo se constatará en el ámbito judicial y se podrá saber todo lo que haya quedado y se haya hecho en la Comuna. La Municipalidad no es una caja de préstamos, es para ayudar a la gente y para que se le brinde los servicios básicos. En esta gestión voy a dejar hasta mi vida por Perugorría.
Domingo, 29 de octubre de 2017