ESTIMAN QUE LA SUBA DEL COMBUSTIBLE TENDRIA UN LEVE IMPACTO EN LAS GONDOLAS
Advierten desabastecimiento parcial de carne y no descartan nuevos aumentos
Por la clausura de un frigorífico, varias carnicerías de la ciudad están con faltante del producto, aunque esperan que haya una solución rápida. Desde el sector analizan el movimiento comercial para evaluar incrementos antes de las fiestas.
Por la clausura momentánea de un frigorífico, en varias carnicerías de la ciudad advirtieron faltantes del producto. Por otro lado, desde el sector no descartaron aumentos en los precios con la llegada de las fiestas, y remarcaron que la suba del combustible no impactaría en los importes de los cortes.
En la jornada de ayer, varias personas tuvieron cierta dificultad a la hora de comprar carne, y debieron recorrer varias tiendas para conseguir un corte específico. Uno de los lugares donde ocurrió esto fue el Mercado de Productos Frescos.
Allí, un carnicero que trabaja en dicho espacio, Hugo Lucena, explicó que el faltante del producto se debe a la clausura de un frigorífico, lo cual está afectando a varios negocios. “Estamos teniendo problemas en esta semana porque está clausurado el frigorífico local, el que funciona en (el barrio) Laguna Brava. No sabemos hasta cuándo será esto”, indicó en declaraciones radiales.
En este sentido, Lucena manifestó que la situación derivará en aumentos para algunos cortes si se tiene en cuenta que “la carne que viene de afuera es más cara”, aunque remarcó que “igual no da abasto para toda la ciudad”.
En una recorrida realizada por El Litoral en las carnicerías céntricas, referentes de las tiendas consultadas manifestaron que no tienen inconvenientes en materia de abastecimiento, ya que muchos consiguen la carne de frigoríficos de otras provincias. “Si hay problemas en ese frigorífico puede que afecte a las carnicerías que están cerca, pero nosotros trabajamos con frigoríficos de otra provincia”, indicó Fernando, encargado de un supermercado que tiene a la carnicería como principal actividad.
Aumentos
Pese a esta escasez parcial, desde los comercios consultados aseguraron que la situación “no debería derivar” en un aumento de los precios, en la medida de que haya una solución rápida. “Por lo menos hasta que se arregle la situación del frigorífico; creo que después no va a seguir aumentando. Está faltando hacienda, es lo que nos informan, pero nosotros mantenemos los precios, en algunos casos los absorbemos (a los aumentos) porque sabemos que esta situación no va a durar mucho”, dijo Lucena.
La suba del combustible a su vez es un factor a tener en cuenta, aunque en las carnicerías consultadas señalaron que el impacto sería “mínimo”, y les convendría también absorber dicho costo para seguir vendiendo.
De igual manera se están acercando las fiestas de fin de año, y es común que muchas carnicerías opten por modificar sus importes teniendo en cuenta la alta demanda. “Algunos suelen subir los precios, puede pasar, pero igual falta mucho y veremos cómo se mueve la demanda”, comentaron.
Jueves, 26 de octubre de 2017