La entrega alcanzará a 800 personas en promedio
Arribaron 22 camiones con muebles para las familias inundadas de San Luis
Es la tercera etapa de asistencia, luego de la inundación que se extendió desde abril a junio. La distribución se realizará hasta el domingo.Javier Silva, coordinador del Plan Belgrano en Corrientes, explicó a NORTE de Corrientes que la entrega de los elementos enviados por el Estado Nacional se extenderá durante lo que resta de esta semana
Durante la jornada de ayer llegó un nuevo cargamento con muebles para las familias afectadas por la inundación en San Luis del Palmar. Javier Silva, coordinador del Plan Belgrano en Corrientes, explicó a NORTE de Corrientes que la entrega de los elementos enviados por el Estado Nacional se extenderá durante lo que resta de esta semana,
dependiendo de las condiciones del tiempo
. La asistencia es para las familias que resultaron inundadas en San Luis del Palmar, durante el último gran desborde del Riachuelo y el río Paraná y las abundantes lluvias, que dejaron a más de 800 personas evacuadas durante abril, mayo y junio pasados. Desde el área, manifestaron que habrá una tercera etapa de relevamiento de la población y que todos los elementos que llegaron a la zona se entregarán en mano a las familias destinatarias.
Silva explicó al respecto: Son 22 camiones cargados con elementos para 134 familias (aproximadamente, 800 personas) que llegaron en la noche del martes a la localidad de San Luis del Palmar. Desde ayer miércoles se empezó a distribuir los artículos y, dependiendo de la lluvia, la entrega va a seguir por dos o tres días más. También habrá un nuevo relevamiento en la zona rural, pero todavía no tenemos fecha. Tienen que ir los asistentes sociales al domicilio de las personas para constatar el daño sufrido y las condiciones de vida.
Barrios más afectados
Las 134 familias referidas están ubicadas en diferentes zonas de San Luis del Palmar: Pertenecen a la parte urbana, al barrio San Cayetano, Inmaculada, Cruz de los Milagros y Virgen del Rosario. La asistencia consiste en la entrega de camas, colchones, mesas, sillas, roperos, heladeras, cocinas, termotanques, lavarropas, ventiladores, estufas, tirantes, chapas, puertas, ventanas, tanques de aguas, inodoros, lavatorios, etcétera, remarcó Silva. A mediados de septiembre, la ayuda social de Nación comenzó a llegar a San Luis del Palmar. Los camiones con elementos de primera necesidad trajeron una primera parte de la asistencia para las personas afectadas por las inundaciones durante meses pasados. En ese momento, la Subsecretaría de Desarrollo Social de Corrientes coordinó la entrega de las mercaderías destinadas a unas 240 familias. Esta etapa consistió en la distribución de frazadas, colchones, chapas, puertas de madera, otras aberturas, entre otros elementos que los asistentes sociales nacionales y provinciales consideraron más urgentes, tras un relevamiento inicial. A principios de octubre se realizó la segunda etapa de entrega de la ayuda a otras familias sanluiseñas, cuando los elementos fueron trasladados hasta la zona en 20 camiones. En la oportunidad, fueron distribuidos a 400 familias, de no menos de cinco integrantes cada una.
Jueves, 26 de octubre de 2017