RASTRILLAJE SIN RESULTADOS
Investigan presunto ajuste de cuentas en el caso de concordienses desaparecidos
Habló la esposa de Sergio Quintana, quien negó toda vinculación con prestamistas de origen sirio-libanés que residen en la República del Paraguay. Se confirmó que la camioneta fue desguazada y luego incendiada.
Tras el hallazgo de la camioneta incendiada en un espeso monte ubicado en cercanías de la localidad de San Carlos, muy cerca del límite con la provincia de Misiones, surgió una línea investigativa en relación a la desaparición de César Andrés Miño y Sergio Andrés Quintana. Cobra fuerza la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas.
Yanina Duarte, la esposa de Sergio Quintana, uno de los dos concordienses desaparecidos cuando viajaban rumbo a Paraguay, se refirió al hallazgo de la camioneta.
“Me confirmaron que efectivamente era la camioneta de Miño, la Policía nos dijo que estaba quemada y destruida como todos sabemos; pero rastros de mi marido y de Miño no hay, no hay nada. Encontrar la camioneta fue un adelanto pero no hay nada y a mí me angustia no saber, muchas veces lo digo, necesito saber qué le pasó a mi esposo, quiero que todo esto llegue a un final”, lamentó la mujer en declaraciones al diario El Sol de Entre Ríos.
En el marco de la investigación por la búsqueda de Miño y Quintana, trascendió una versión de un presunto “ajuste de cuentas” por deudas contraídas con prestamistas de origen sirio-libanés que operan en la Triple Frontera, Uruguayana y Paraguay, dominando en el negocio de cambio de divisas.
La supuesta conexión con la “mafia turca” como la llaman, se debería supuestamente a la compra de dólares para convertirlos a pesos y obtener una diferencia de acuerdo a la paridad cambiaria, negocio muy común entre los pasadores, actividad que desarrollaban Miño y Quintana, pero todo está sujeto a las hipótesis de las líneas investigativas que se manejan en la causa después del hallazgo del vehículo incendiado.
Al respecto, la esposa de Quintana desmintió tales versiones. “No lo creo, yo no tengo ninguna sospecha contra mi marido y mucho menos por dinero, ustedes verán cómo está mi casa, se llovió entera, no tenemos chapas y somos muy humildes, nosotros salíamos a la calle tranquilos, no creo esas cosas feas que se están diciendo en las redes sociales”, remarcó la mujer.
Lo que Duarte confirmó fue el rumor de que los familiares de Miño fueron consultados por el jefe de Policía, quien les habría preguntado si tenía deudas de dinero con prestamistas. “Llegó a mis oídos esta versión y quiero que me la confirme tanto el jefe de Policía como los que investigan. A mí me dijeron que parece que había una deuda de plata con un prestamista, pero no me aclararon nada, me dieron esa versión y nada más”, dijo la mujer.
“Mi esposo no manejaba plata, sino tendríamos una casa mucho mejor, jamás pedimos préstamos ni créditos; lo que pedimos es que sigan los rastrillajes hasta encontrarlos”, refirió.
En tanto, la madre de César Miño y sus familiares no quisieron hacer declaraciones y pidieron disculpas porque no tienen novedades. “Lo único que queremos es que los encuentren, porque no sabemos nada y esperamos que tanto el jefe de Policía como el abogado nos informen y que no paren los rastrillajes”, expresaron.
Por otra parte, Flavia Chapay, la esposa de César Miño, lleva adelante un embarazo y está de 7 meses de gestación. Confirmaron que cuando recibió la noticia del hallazgo de la camioneta sufrió una descompensación que le causó contracciones.
(El Litoral)
Jueves, 19 de octubre de 2017