SIGUE LA BÚSQUEDA
Confirman que la camioneta incendiada es de los concordienses y realizan pericias
Con el número de chasis del vehículo incinerado, se pudo determinar que pertenece a Cesar Miño, uno de los desaparecidos. El fiscal de la causa afirmó que todo indica que la Partner fue llevada hacia el monte y luego le prendieron fuego.
Los primeros peritajes realizados a la camioneta Peugeot Partner hallada incendiada en una plantación de eucaliptos y pinos en la localiadad de San Carlos, determinaron que se trata del vehículo en el que viajaban Cesar Miño y Sergio Quintana, los dos concordienses que se encuentran desaparecidos desde el miércoles 20 de septiembre.
El Comisario Mayor Patricio Aguirre, Jefe de la Unidad Regional de Ituzaingó expuso, “el domingo en horas de la tarde personal de la Comisaría de San Carlos, recibió un llamado telefónico anónimo que informa que en un lugar implantado de pinos y eucaliptos, encontraron un vehículo siniestrado”.
“La camioneta se encontraba desguazada, desmantelada, no tenía parte del motor, sistema de transmisión, solo el chasis y butaca, notaron el número de chasis y se determinó que pertenece a César Andrés Miño con domicilio en Concordia, Entre Ríos” expresó.
“Es un Peugeot modelo Partner, blanco, y se dirigían hacia Paraguay. El último contacto con la esposa del señor Miño fue que estaban en Virasoro cargando agua para el mate y para seguir camino” manifestó.
“La Policía de Entre Ríos se encuentra en el lugar donde se encontró el vehículo, ellos estaban en Posadas, Misiones” indicó.
“Vamos a hacer un trabajo entre las dos dependencias para ver si logramos hallar a ambas personas. Es un lugar boscoso, con plantación de pinos y eucaliptos, y el encargado del sector dio aviso del incendio del vehículo”, cerró el Comisario Mayor Aguirre.
Por su parte el fiscal de la causa, Germán Dri, precisó a Elonce TV que “se encontraron restos de la camioneta quemada. Por el lugar, quedaría de lado la hipótesis del accidente de tránsito. Estaríamos hablando de otro tipo de hecho”.
Enseguida subrayó que “se continúa con la búsqueda de ambos, porque no se encontraron rastros de los mismos”.
“Todo indicaría que el vehículo fue llevado hacia el lugar donde fue encontrado y que allí lo prendieron fuego”, adelantó el funcionario judicial, quien remarcó que “no está claro que haya sido un robo y se haya desguazado la camioneta porque la misma está quemada. Si bien puede haber alguna faltante, no está acreditado que primero se haya producido un robo”, afirmó.
Dri informó que “cuando retorne la gente de Investigaciones, evaluaremos cómo continuamos”, al tiempo que ratificó que “el motor no estaría en el vehículo”.
“Se barajaba que no habían llegado a Posadas pero faltaba un elemento como este para dar cuenta de la zona donde habría terminado el viaje, aunque no tenemos precisiones porque el rodado fue llevado hasta el lugar”, admitió.
El fiscal enfatizó que “lo primordial es dar con estas dos personas”, a la vez que sostuvo que “pericias determinarán el tiempo que lleva quemada y cómo fue prendida fuego la Partner”.
Por ahora, no descartan ninguna hipótesis y “cada dato que surja se irá profundizando”, finalizó. (El Litoral)
Miércoles, 18 de octubre de 2017