Alcanzó su segunda final consecutiva en el circuito ATP
Mónaco venció a Almagro
El tandilense Juan Mónaco ratificó que atraviesa el mejor momento de su carrera y se clasificó en el abierto de Hamburgo a su segunda final consecutiva en el circuito ATP. Venció a Almagro por 3-6, 6-3 y 6-4.
Mónaco, 14to. del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y dos minutos ante el 10mo. del escalafón, para acceder a su segunda definición seguida, habida cuenta que el domingo pasado cayó en la final de Stuttgart ante el serbio Janko Tipsarevic.
"Estoy muy feliz de estar nuevamente en una final", expresó Mónaco a través de su cuenta de twitter.Mañana, desde las 9.30 de Argentina, el tandilense jugará la definición de Hamburgo contra el alemán Tommy Haas (televisará Fox Sports).
Haas, que llegó a ser el número 2 del mundo en 2002 y hoy figura 49, recibió una `wild card´ para el torneo. Nacido en Hamburgo hace 34 años y con 13 títulos ATP en su currículum, le ganó al serbio Marin Cilic, cuarto favorito, por 7-6 (8/6) y 6-0 en una hora y 56 minutos de juego.
Mónaco y Haas se enfrentaron cuatro veces en el circuito, con tres victorias para el argentino, aunque nunca sobre polvo de ladrillo.
El alemán le ganó la primera vez que se cruzaron, en el torneo de Estocolmo en 2007. Después, el tandilense lo superó en el Masters Series de Madrid 2007, el Masters 1000 de Cincinnati 2011 y el US Open 2011.
En el partido de hoy, a pesar de que fue atendido en dos oportunidades, por una ampolla en el pie y luego por una contractura, el argentino sacó a relucir su mejor versión en los momentos clave, como cuando recuperó tres veces los quiebres sobre el saque de Almagro en el tercer set.
El tandilense había superado en las rondas previas de Hamburgo al local Cedric Marcel Stebe (83), al español Daniel Muñoz De La Nava (142) y al francés Jeremy Chardy (52).
El argentino, campeón este año en Viña de Mar y Houston, alcanzará el lunes próximo la mejor ubicación de su carrera en el ranking mundial.
Si mañana Mónaco gana el título en Hamburgo podría pasar a integrar el `top ten´, ya que quedaría 10mo., siempre y cuando el estadounidense John Isner, 11mo., no se corone en Atlanta, donde está jugando. En ese caso, `Pico` quedaría detrás de su compatriota Juan Martín Del Potro (9).
En cambio, si tanto Mónaco como Isner se quedan con los títulos, el argentino será 11mo., mientras que si pierde, ocupará el 12do. lugar del escalafón.
Mónaco, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que avanzó este año a las semifinales del Grupo Mundial (recibirá a República Checa en septiembre próximo), intentará escribir su propia historia en un certamen que tuvo dos campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1978 y Guillermo Coria en 2003.
Con `Pico´ en la final, es la sexta vez que hay un argentino en la definición: Vilas llegó en 1980, además de ser campeón en el 78, Zabaleta en 1999, Coria y Calleri en 2003 (ganó el `Mago´) y Coria nuevamente en 2004.
Sábado, 21 de julio de 2012