FAMILIARES NO FUERON NOTIFICADOS
Condenan a conductor que atropelló a prefecto
“Nunca fuimos notificados sobre el inicio del juicio… estamos indignados. Con esta condena el asesino queda libre”, dijo Juan Alberto Fernández, el padre de Juan (24) quien falleció tras ser atropellado por Carlos Almada (29) el 1 de mayo de 2015.
“Es una falta de respeto absoluto. Es como que murió un perro”, expresó. Almada no cumplirá prisión efectiva ya que ayer lo sentenciaron a tres años de cárcel en suspenso.
"Nos enteramos de la condena que le dieron a un asesino al volante por los medios. Solo tres años por matar a un jovencito, dejarlo abandonado y huir del lugar. Para mí y mi familia Almada seguirá siendo un asesino y no nos vendemos”, dijo Juan, el papá de Juan Alberto Fernández (24) el joven prefecto que murió tras ser atropellado en mayo de 2015 por avenida Independencia.
En la audiencia de ayer se llevaron adelante los alegatos y posteriormente se pudo escuchar la sentencia. En esto debe señalarse que desde el Ministerio Público Fiscal se había pedido de que el homicidio, catalogado como accidental o culposo, fuera considerado como asesinato con dolo eventual, calificación que generalmente se aplica a la persona que al realizar una determinada acción podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a prever ese posible resultado, continúa con su accionar y no hace nada para evitar la muerte.
Indignación de la familia
El padre del prefecto expresó “estamos muy indignados por esta situación dado que nadie nos aviso que se hacia el juicio, que esta personas que asesino a mi hijo queda libre con esta especie de condena de 3 años. Es un asesino al volante que queda suelto"
“Estamos muy dolidos porque le juzgado debería tener alguien que comunique a al familia de estas cosas. Nunca fuimos notificados del inicio ni del desarrollo del juicio. Creo que nos merecemos respeto del Juzgado. No nos avisaron de absolutamente nada”, manifestó Fernández.
“Vamos a ir a Casación, por la condena. Vamos a reunirnos con nuestro abogado porque esto no puede quedar así” remarcó.
Dinero para acordar
Fernández denunció que “le ofrecieron a mi señora 400 mil pesos para arreglar. No vamos a aceptar dinero por la vida de mi hijo. Vino a través de nuestro abogado que nos comunicó, y me indignó totalmente porque querían arreglar la vida de mi hijo que tenía una vida por delante; el asesino tiene 29 años, lo abandonó, estaba alcoholizado, la mamá se hizo cargo” contó.
“Mi hijo estaba de vacaciones en Corrientes, y vino este asesino al volante y lo mató” detalló.
“Estamos indignados por esto, nos dijo nuestro abogado que el 12 de octubre recién iban a comunicar públicamente” enfatizó el padre de la víctima.
El caso
El caso en cuestión ocurrió dos años atrás. Alrededor del 1 de mayo de 2015 Almada guiaba un auto Ford Focus por la banda central de la Avenida Independencia.
En un momento dado realizó una maniobra y tomó la banda Sur, tras lo cual atropelló a Fernández y lo hizo volar varios metros. El prefecturiano murió en el acto a consecuencia de un estallido de cráneo y múltiples fracturas. Luego de ello, Almada prosiguió su marcha, dobló por Río Juramento y finalmente dejó el Focus estacionado en calle Lavalle.
Luego de unas horas se entregó a las autoridades, quienes efectuaron el control de alcoholemia que acusó la presencia de alcohol en sangre. Según consultó época, el delito no se habría contemplado como abandono de persona y esta catalogación fue descartada ya en la instrucción porque la muerte se produjo al instante.
Miércoles, 27 de septiembre de 2017