para denuncias
La Nación y la Provincia presentaron hoy las líneas gratuitas.
La Nación y la Provincia presentaron este martes líneas telefónicas gratuitas para denuncias de narcotráfico y otros delitos, en un acto realizado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, con la presencia del secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Green, y el titular del área provincial, Horacio Ortega.
Las líneas habilitadas para denunciar el 0 800 444 4060 y 0 800 555 5060. Las denuncias serán recibidas por personal afectado al Operativo Conjunto Abierto de Frontera Corrientes.
Son dos canales absolutamente confidenciales, seguros y transparentes, a través de los cuales se podrán realizar denuncias sobre casos de narcotráfico, trata e irregularidades cometidas por las fuerzas de seguridad, entre otros delitos o situaciones que afecten a la seguridad pública.
“Hoy le damos un poder al ciudadano. A ese ciudadano inquieto y participativo le damos una línea de comunicación para que haga denuncias pertinentes y sean recibidas por gente especializada en la materia”, dijo el ministro de Seguridad de la Provincia.
Se trata de un trabajo “articulado entre la Policía de la Provincia y las fuerzas federales en la lucha contra el narcotráfico, ya que es una política de Estado del gobierno provincial y de la gestión de Ricardo Colombi atacar implacablemente ese flagelo, con firmeza, decisión y valentía”, agregó.
Green recordó que, “cuando el presidente Mauricio Macri tomó las riendas del país, puso como una de las metas principales combatir el narcotráfico, sabiendo que en materia de seguridad es uno de los reclamos permanentes que hace la sociedad”.
El funcionario nacional resaltó la tarea de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ya que es “una persona con coraje, personalidad y preparada para la misión que le compete en la lucha contra el narcotráfico y delitos vinculados con la seguridad”.
“Los resultados son alentadores y las estadísticas así lo reflejan. Batimos récords en incautación de drogas y detenidos vinculados a delitos.
Queremos llevarles tranquilidad a las familias y a las madres, como para que las drogas no lleguen a los niños y a la juventud”, aseveró Green, al dar a conocer algunos resultados de los Operativos Conjuntos Abiertos de Fronteras (OCAF) para controlar el delito.
Martes, 26 de septiembre de 2017