La policía arrestó a sospechosos de ingresar ilegalmente personas
Los delincuentes ayudan a extranjeros indocumentados para ingresar a Brasil
(INVESTIGACION DE RED GLOBO - BRASIL) La policía federal arrestó el martes a dos sospechosos en el acto de introducir ilegalmente a un ciudadano camerunés a Brasil. La detención se produjo en la estación de autobuses en Uruguayana. El grupo, compuesto por un argentino y un brasileño, había cruzado el Puente Internacional de Uruguaiana-Paso de los Libres (Argentina) en un taxi, sin someterse a procedimientos de migración.
Los prisioneros fueron demandados en el acto y puede tomar de uno a tres años de cárcel por ingresar ilegalmente a extranjeros en Brasil y también por conspiración, que establece penas de prisión de uno a tres años. Según la policía, los detenidos fueron investigados ya anteriormente por el mismo delito, en combinación con otros acusados.
Los prisioneros fueron llevados a la Penitenciaría Modulada Uruguaiana . El extranjero camerunés fue multado y puesto en libertad. La acción policial es parte de las acciones de la Operación Centinela, que busca aumentar oficial de control, vigilancia e inteligencia en la frontera entre Brasil y los países vecinos.
INFORME ANTERIOR Provienen principalmente de Nigeria, Senegal y Camerún, África y países asiáticos como China y Corea.
En Río Grande do Sul, ayudan a los delincuentes extranjeros buscados por la policía o para escapar de los problemas de documentación de la inspección para entrar a Brasil. Es durante la noche cuando facilitan la entrada ilegal de inmigrantes en la frontera entre Brasil y Argentina.
"Son brasileños y argentinos, las personas que trabajan cerca de la ruta, por lo que este intercambio tiene fácil acceso a los extranjeros que vienen", dijo el delegado de la Policía Federal Brasilera, Ana Gabriela Becker. Los extranjeros que, según la investigación, entrar en Sudamérica a través de Buenos Aires, Argentina.
A partir de ahí, por lo general toman un autobús hasta Paso de los Libres, que limita con la ciudad de Uruguaiana (Río Grande do Sul), donde los delincuentes ofrecen ayuda para entrar en Brasil en barcos, taxis o coches ilegales. El destino final, dijo la policía, fue San Paulo.
"Estos extranjeros van para encontrar trabajo o tratar de cometer otros delitos como el tráfico de drogas", dijo el delegado. Provienen principalmente de Nigeria, Senegal y Camerún, África y países asiáticos como China y Corea.
Apenas el mes pasado, los 12 incidentes fronterizos que involucran a inmigrantes llamó la atención de los agentes. El martes (17), la acción de la policía impidió la entrada ilegal de un camerunés en Brasil. Dos coyotes que ayudaron en el esquema, un brasileño y un argentino fueron detenidos y deben tener en cuenta el tráfico internacional y asociación ilícita, que ofrece de dos a seis años de cárcel.
Ahora, la Policía Federal quiere identificar quiénes son los otros miembros de la pandilla que opera en la frontera con Brasil. La hipótesis más probable es que no son criminales en el mismo grupo en otros estados y en la Argentina.
Viernes, 20 de julio de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.