CAPITAL
Mujer fue herida de múltiples puñaladas por su ex concubino
La agresión se produjo en el patio de un domicilio donde ella se mudó hace dos meses, luego de la separación. El hombre llevó a sus dos hijos y apenas estos ingresaron, la atacó con un cuchillo. Luego escapó mientras ella, bañada en sangre, pedía ayuda. Está prófugo.
Una mujer resultó herida de múltiples puñaladas y cortes al ser atacada con ensañamiento por parte de su ex concubino, quien rato antes fue a llevar a sus dos hijos a la casa de una amiga de ella, en el barrio Hipódromo de la ciudad de Corrientes.
Por el caso, la Policía buscaba intensamente al autor del sangriento episodio enmarcado en una tentativa de femicidio en situación de violencia de género. Fue identificado como Miguel Ángel Contreras, de 43 años.
Karina Analía Leiva, de 40 años, permanecía internada en el área de cuidados intensivos del Hospital Ángela Llano con lesiones punzocortantes en tórax, ingle, brazos y una pierna.
De acuerdo a información recabada por diario época, alrededor de las 22:15 Contreras habría mantenido una breve discusión con Leiva y luego extrajo de entre sus ropas un cuchillo con el cual la agredió sin miramiento.
El hombre había ido hasta Chacabuco al 800 casi esquina con calle Abrevadero, en el domicilio de una amiga de la mujer, a dejar a dos hijos en común de 5 y 8 años. Los menores entraron y estaban en un patio interno a unos pocos metros de sus padres cuando sucedió lo peor.
Vecinos de la cuadra escucharon gritos y al momento de salir a observar lo que pasaba encontraron a Leiva malherida, mientras el agresor huía a la carrera.
Los testigos entonces llamaron de forma urgente tanto a la Policía como a personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias. Analía fue llevada de suma urgencia al establecimiento médico de avenida Ayacucho al 3200. Allí necesitó de una delicada intervención quirúrgica.
“Me entero porque me llama mi mamá. El ex marido de mi hermana tenía que entregarle a los chicos de 5 y 8 años, y sin mediar palabras después de dejar a los chicos la empezó a apuñalar”, dijo Susana Leiva en declaraciones a Radio Dos.
“Ella ya hizo varias denuncias, de muchos años viene esto. Contamos más de 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo. Donde más daño le hizo es en los brazos, le cortó un tendón, no puede mover los dedos, está muy mal”, relató.
“Él lo hizo premeditadamente, andaba con el cuchillo. Estaba preparado para hacer cualquier cosa. Ella ya recurrió a la comisaría de la mujer, hizo denuncias, se fue de la casa por violencia de género, estaba tramitando la perimetral. Esta persona es muy peligrosa”, agregó en referencia a Contreras.
“Sin mediar palabra fue (la agresión); mi hermana no le dijo nada, no le reclamó nada, en los primeros puntazos mi hermana pensó que eran golpes, y después notó la sangre y se dio cuenta que eran puntazos”, señaló Susana.
La separación de pareja ocurrió hace alrededor de dos meses. Desde entonces ella dejó la vivienda que habitaba junto a Contreras. Lo hizo junto a los niños.
Autoridades de la comisaría seccional Quinta fueron los primeros en tomar intervención en la causa. Luego se sumaron integrantes de la Dirección de Investigación Criminal, quienes ayer realizaron diversos procedimientos en procura de encontrar al fugitivo.
Contreras registra domicilio en el complejo habitacional 226 Viviendas del populoso barrio conocido como Laguna Seca, cuya fotografía fue ampliamente difundida ayer través de las redes sociales.
Su captura sería inminente.
(Época)
Martes, 19 de septiembre de 2017