DESCANSO EN LOS ESTEROS
Macri y familia disfrutaron de la belleza natural del Iberá en una reservada visita
El Presidente arribó el viernes junto con su esposa, hija y amigos. En la siesta del domingo regresó a Buenos Aires. Evitaron reuniones políticas, según afirmaron.
El presidente de la Nación Mauricio Macri pasó el fin de semana en los Esteros del Iberá, en la estancia “Rincón del Socorro”. Tal como lo anticipó ayer El Litoral. Se trató de una visita privada y estuvo junto con su esposa, Juliana Awada y su hija.
El primer mandatario arribó el viernes por la tarde a Colonia Carlos Pellegrini, uno de los principales accesos al humedal que se destaca por su biodiversidad, según confirmó a El Litoral una fuente cercana al Gobierno. El presidente se hospedó en la estancia “Rincón del Socorro”, en Colonia Carlos Pellegrini, propiedad de Kristine McDivitt, viuda del filántropo Douglas Tompkins, quien tendría previsto avanzar con una segunda parte de la cesión de tierras para la creación del Parque Nacional Iberá.
Este paso se realizaría en noviembre próximo, según informaron a El Litoral. El año pasado Macri firmó la aceptación de donación de unas 150 mil hectáreas. En tanto, el proyecto de creación del Parque Nacional se evalúa en comisiones en el Senado de la Nación, luego de que la Legislatura provincial haya avalado dicho proceso.
Por otra parte, trascendió que Macri estuvo en otra estancia en Mercedes, y que el sábado se habría reunido con Ricardo Colombi y con el candidato a gobernador Gustavo Valdés, según publicó ayer La Nación. No obstante, algunas fuentes consultadas por este diario decidieron mantener reserva y reforzaron la idea de que el Presidente estuvo rodeado de su familia y amigos, y que se trató de una visita privada.
“No quisiéramos interferir con el descanso del Presidente”, expresaron a este diario. El mandatario realizó una visita con fines turísticos junto con su esposa Juliana Awada, su hija Antonia y amigos. Participaron de actividades de avistaje de flora y fauna y de recorridos por el paisaje, que cada año capta la atención de turistas internacionales.
En la siesta de ayer, Macri regresó en helicóptero hasta el Golf Club de Mercedes, por donde pasó para tomarse un avión. Allí, saludó a algunos de los presentes desde la distancia, según constan en registros fotográficos del medio local Tu Mercedes.
La visita del Presidente demandó un fuerte operativo de seguridad.
Se realizaron varios controles por parte de Gendarmería Nacional.
El dato
A la visita de Macri a Corrientes durante el fin de semana, ayer se sumó la presencia del ministro Buryaile en Curuzú. Hoy llegará a Monte Caseros el ministro Frigerio .
Lunes, 4 de septiembre de 2017