EN SECCIONAL DE VIRASORO
El Intendente de Garabí negó acusación por el abuso sexual de una menor
A pesar de la gravedad del hecho, el funcionario manifestó que se debe a una operación política en su contra teniendo en cuenta que buscará su reelección el 8 de octubre en la elecciones para elegir al nuevo jefe comunal.
Fue el viernes en la sesión del Concejo Deliberante de esa ciudad, donde Erasmo Chukel aseguró que se trata de una operación política.
El intendente de Garabí, Erasmo Chukel, acusado de abuso de una menor de 12 años de la localidad de Virasoro, en la sesión del viernes a la tarde del Concejo Deliberante de esa ciudad, a la que fue citado para dar explicaciones, negó los cargos en su contra, informaron fuentes oficiales.
A pesar de la gravedad del hecho, el funcionario manifestó que se debe a una operación política en su contra teniendo en cuenta que buscará su reelección el próximo 8 de octubre en la elecciones para elegir al nuevo jefe comunal en esa ciudad.
Chukel llegó al Concejo Deliberante de Garabí acompañado por dos abogados, los que se encargarían de su defensa técnica en la causa penal que por el momento está caratulada como abuso simple sin acceso carnal, que se tramitará en el Juzgado de Instrucción de Santo Tomé.
La sesión especial fue convocada por los concejales para tratar el tema que causó un terremoto político el jueves pasado una vez que se confirmó la denuncia. El intendente hizo una especie de defensa y luego respondió a las preguntas de los concejales negando el hecho, según lo informado por el medio Santo Tomé Online.
Por último, el sábado a la mañana, al ser consultado por NORTE de Corrientes, el funcionario evitó dar explicaciones sobre el tema del que no habló con ningún medio periodístico por el momento.
El hecho fue denunciado por la madre de la niña el miércoles pasado en la Comisaría de Virasoro y de inmediato se dio intervención al Juzgado de Instrucción de Santo Tomé.
La causa se encuentra todavía en la etapa de instrucción policial que continuará una semana más, luego pasará al juzgado. Según el fiscal de la causa, la progenitora encontró en un cuaderno que la menor utilizaba como diario íntimo, un escrito donde ésta mencionaba un episodio de índole sexual que había sufrido, el que fue caratulado como abuso sexual simple sin acceso carnal.
En el mismo escrito estaría la identidad del supuesto abusador que sería el mencionado jefe comunal, lo que derivó en el inicio de la investigación
Domingo, 3 de septiembre de 2017