MAÑANA DEL JUEVES
Falsa amenaza de bomba en la Facultad de Medicina
Esta mañana mediante una denuncia una amenaza de bomba alertó a las autoridades, personal administrativo, docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNNE.
Tras inspeccionar el lugar, personal de Gendarmería Nacional confirmó la falsedad del hecho y las actividades volvieron a la normalidad.
Alrededor de las 9 de la mañana, mediante una llamada telefónica al Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina, alertaron sobre una amenaza de bomba. Ante esto, las autoridades solicitaron presencia de Gendarmería Nacional, quienes constataron que se trató de una falsa alarma. La actividad continúa normal en la casa de altos estudios.
Cerca de las 9 de la mañana de este jueves, alumnos y docentes que se encontraban en clases fueron comunicados que debían desalojar los salones por una amenaza de bomba. De acuerdo a declaraciones del presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina, Agrupación Franja Morada, a época: “Recibimos una llamada telefónica sobre una amenaza de bomba. Comunicamos esto a las autoridades de la facultad quienes solicitaron que venga Gendarmería y revisaron todo el edificio”, indicó.
Desde la institución universitaria informaron a época que se solicitó la presencia de Gendarmería Nacional debido a que la universidad pertenece a la órbita nacional. Tras una inspección en todo el edificio, personal de Gendarmería informó que se trató de una falsa alarma. Ante ello, la actividad se retomó normalmente en la casa de altos estudios.
En tanto la Vicedecana, Silvia García de Camacho en diálogo con época confirmó que la amenaza fue falsa: “como autoridades de la Facultad, nosotros tomamos las precauciones necesarias de verificar si es cierto o no. Se evacuó a todos los estudiantes, docentes y personal de gestión”, indicó. “Al verificar que no hay absolutamente nada, volvemos a las actividades académicas y administrativas normales”, resaltó.
Jueves, 31 de agosto de 2017