EN EL INTERIOR
Colombi se puso al frente de la campaña oficialista
El Gobernador y quien aspira a sucederlo, Gustavo Valdés, fueron los oradores principales. Hubo mitines de ECO + Cambiemos en Saladas, Empedrado y Mburucuyá con presencia de candidatos legislativos. Canteros y aliados visitaron una cooperativa en San Luis del Palmar.
Con todas las cartas sobre la mesa los máximos referentes de Encuentro por Corrientes (ECO)+Cambiemos encabezaron ayer un acto de campaña en Empedrado donde fue presentada la fórmula local de la alianza conformada por José Cheme y Rubén Ledesma. Los candidatos a gobernador, Gustavo Valdés, y a senador provincial, Ricardo Colombi, coincidieron en la necesidad de alinear este Municipio con la Provincia y la Nación. “Así ya lo entendieron los ciudadanos de la capital el 4 de junio y esto debemos replicar en toda la provincia”, afirmaron.
En el club San Martín de la Perla del Paraná, pasado el mediodía se desarrolló el acto que contó con la presencia de ministros del gabinete y los postulantes a senador provincial, Sergio Flinta y a diputada Eugenia Mancini, que irán por su reelección.
Cheme instó a “lograr que Empedrado vuelva a ser lo que fue, porque en estos cuatro años quedó destrozado por quienes ahora se esconden cambiándose el nombre”. En los asientos, alrededor del escenario al estilo 360 grados, se ubicaron quienes lo respaldan en la grilla de concejales.
Luego tomó la palabra Colombi, que llamó a replicar en toda la provincia la alineación de municipios con la Provincia y la Nación. Por ello ejemplificó que “la semana que viene se va a licitar la planta de líquidos cloacales con más de mil millones de pesos de inversión”, una promesa de Eduardo Tassano en la campaña capitalina.
En tanto, Valdés cerró el acto afirmando que “cuando sea gobernador vamos a triplicar los fondos de viviendas para cubrir el déficit que nos dejó el kirchnerismo”, considerando que “esto es posible, porque Ricardo nos deja una provincia ordenada y sin deudas”.
“En Empedrado veo que quieren cambiar”, sostuvo en referencia a la actual intendencia a cargo de Daniel Miéres, enrolada en la alianza Corrientes Podemos Más. El radical dijo que “es posible construir un futuro distinto y nosotros representamos mejor que nadie ese futuro”. La recorrida del aspirante al sillón de Ferré continuó en Mburucuyá, donde se presentó al postulante a jefe comunal Pablo Guastavino (UCR).
Allí Valdés pidió ir “casa por casa para defender el futuro de Corrientes” y prometió “triplicar la cantidad de fondos” destinados a la construcción de viviendas. Por su parte Colombi aseguró que “Nito Artaza y Camau Espínola se juntan para perjudicar a la provincia, sin un proyecto serio”.
La ajetreada jornada culminó en el edificio de la Sociedad Española de Saladas junto a los candidatos locales liderados por Jorge “Kike” Borsatto que enfrentará al justicialista Rodolfo Alterats.
El cronograma de visitas incluye en esta primera etapa a las ciudades de Bella Vista, San Roque, Gobernador Martínez, Santa Lucía, Lavalle, Yatay Tí Calle, Goya, Perugorría, Sauce, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Paso de los Libres, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Caá Catí, Itatí, San Cosme y San Luis del Palmar. En esta última localidad ayer hubo actos de los dos candidatos del oficialismo, Roxana Encinas (UCR) en alianza con el PRO y por la noche de Vicente Romero (ELI) que es respaldado por varios partidos aliados de ECO. Esta división se verá en varios distritos del interior.
Martes, 22 de agosto de 2017