CORRIENTES
Abel Pintos, monumental
Camino a su presentación en River Plate, el cantante bahiense actuó el sábado en ante un colmado anfiteatro Cocomarola. Logró hacer pico de emoción en el “altar del chamamé”, con canciones de su último disco “11”. “Es una materia pendiente venir a la Fiesta Nacional del Chamamé”, reiteró.
Corrientes tuvo otro espectáculo sublime, no se esperaba menos ya que el anfiteatro Cocomarola recibió el sábado a uno de los artistas más populares del país, Abel Pintos que ante unas 15 mil personas superó todas las expectativas y quizás más. De muy buen humor, el multipremiado artista se trajo consigo las canciones de su último disco denominado “11” pero además realizó un viaje asombroso por sus 22 años de carrera.
Fue una jornada de locura para sus fans, muchos de los cuales intentaron acercarse a él durante si estadía en la ciudad, pero también copando los alrededores del Cocomarola inclusive desde horas tempranas. El artista bahiense, ganador del Premio Gardel de Oro –el tercero de su carrera- compartió con el público correntino y de la región un recital de más de dos horas y media, un show sin desperdicio de inicio a fin. Los gritos fueron ensordecedores ni bien comenzaron los acordes del tema “Como te extraño”, que pegados a “3” y “Pájaro cantor”, desataron las primeras ovaciones. “No se imaginan la emoción profunda que siento de poder ver este anfiteatro de esta manera”, comentó Abel con una sonrisa encendida y aseguró que verlo así “me desborda de emoción”.
Durante todo el show se sintió la constante ebullición del público, y así también lo sintió el propio artista, que bailó, bromeó e interactuó constantemente con el Cocomarola, que entre otras cosas dijo “aunque no escuche lo que me gritan, yo les agradezco porque asumo que es algo positivo”.
Respaldado por excelentes músicos y con un escenario prestigioso entre excelente sonido y muy buena técnica de iluminación Abel continuó la recorrida de las canciones de “11” en el mismo orden que aparecen en su disco. Y fue la excusa para dividir en dos este show, el mismo con el cual viene agotando localidades, Corrientes no fue la excepción.
La química fue especial, casi mística entre el artista y el público en una noche bendecida por una tenue llovizna que sólo preocupó a la organización, ya que sus fans ni aunque caiga una tormenta estaban dispuestas a abandonar el Cocomarola. La intensidad de la noche se sintió con la llegada de los clásicos temas de Abel.
Así se nutrió de ovaciones y elogios con canciones como “Aquí te espero”, “Asuntos pendientes” y “Solo”, que acompañaron a una artillería de canciones que dejaron más que satisfechas a las miles de almas que llegaron para verlo y cantar junto a él.
La despedida, como es habitual, aceleró el corazón de sus fans, dejando lo mejor del espectáculo con canciones como “El mar”, “Sin principio ni final” “Tanto amor” y “Ofrezco”, temas que dan protagonismo al canto del público que a “capella” se hizo una sola voz.
Antes de la lluvia se escuchó “Ya estuve aquí”, “Tiempo” y “Motivos”. Nadie estaba predispuesto a perderse ningún instante del show y las primeras gotas comenzaron a sentirse con el tema “De solo vivir”. Con una sonrisa se despidió del público del Cocomarola y dejó su corazón en sus mejores hits “Cuántas veces”, y casi como un augurio dijo al público correntino “hasta pronto” con el tema “No me olvides” y “A Dios”, que abrió el cielo para que caiga el diluvio.
(Epoca)
Lunes, 21 de agosto de 2017