HASTA NOMBRAMIENTO DE UN NUEVO TITULAR
Stanovnik será Administrador Apostólico de la Diócesis de Orán
El papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Gustavo Zanchetta como Obispo de la Diócesis de Orán (Salta). Al mismo tiempo nombró como administrador sede vacante a Andrés Stanovnik hasta el nombramiento del nuevo obispo titular, lo cual no implica que el prelado tenga que dejar sus tareas en Corrientes.
Monseñor Gustavo Zanchetta, de 53 años, presentó al papa Francisco su renuncia anticipada al gobierno pastoral de la diócesis de Orán, a raíz de un problema de salud que padece.
La situación de sede apostólica vacante se produce cuando falta el legítimo titular de la sede petrina (según los supuestos contemplados por la legislación canónica, por muerte o renuncia).
En ese momento se activa el procedimiento para la elección del nuevo Romano Pontífice y, mientras tanto, el colegio de cardenales se hace cargo del gobierno de la Iglesia, siguiendo el principio taxativo del canon 335 del Código de Derecho Canónico: sede vacante nihil innovetur (nada se ha de innovar durante el tiempo de sede vacante).
Martes, 1 de agosto de 2017