INGRID JETTER
Vialidad Nacional confirmó colocación de balanza para el puente Iribú Cuá
La Gerente Regional de Dirección Nacional de Vialidad (V Región NEA), Ingrid Jetter, en contacto con la prensa confirmó esta medida de control de peso de camiones que provienen desde Posadas-Misiones.
La balanza estará emplaza en el control de Gendarmería en cercanías a Villa Olivari.
Detalló, que pese a las tareas en las zonas de los dos puentes caídos, continúan con las obras programadas en otras rutas como la 123, 119, 120 y la Ruta 14.
La funcionaria tomó contacto con la prensa, en el marco de la visita del interventor de Vialidad Nacional, Javier Iguacel en Corrientes. En este sentido, Jetter destacó el trabajo que se viene realizando en la zona de los dos puentes caídos, el Iribú Cuá y el Santa Rosa. “Estamos abocados a que estas tareas y que nada de eso perturbe lo que veníamos haciendo y programando. Veníamos trabajando en ala 123, en la 119, 120, la Ruta 14. Continuar con eso y con los otros trabajos que estamos haciendo en las otras provincias”, sostuvo la funcionaria.
Al ser consultada sobre los controles de peso de camiones y que no afecten al puente Bailey sobre el arroyo Iribú Cuá, explicó: “Se consiguió la balanza con la Concesionaria y se va a colocar en el puesto de control de Gendarmería de Villa Olivari. Con la colaboración de esa fuerza, vamos a controlar porque los camiones que vienen desde Posadas de la zona de Misiones, si vienen desde el arco para acá, no tienen control de peso y eso puede afectar bastante al Bailey”, afirmó.
CAUSA POR EL ACCIDENTE EN EL PUENTE CAÍDO SOBRE ARROYO GUAZÚ
En el contexto de obras sobre el arroyo Guazú, la Gerente Regional abordó la situación judicial por el siniestro vial ocurrido sobre el arroyo Guazú: “Todo está en manos de la Justicia. El puente que cayó tuvo un relevamiento cuatro días antes con un visto bueno, sin ninguna alerta. Faltó un protocolo mejor perfeccionado”, justificó.
En tanto afirmó: “Ya respondimos todo lo que fue solicitado por parte del fiscal. No tenemos novedad. Lo que sí nosotros ordenamos que el Distrito Corrientes inicie las tareas sumariales en los dos casos, por el accidente y por la caída del puente en sí. Que hagan las investigaciones y los sumarios si corresponden”, remarcó ante los medios.
También dijo que coincide con las declaraciones del interventor de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien sostuvo que la responsabilidad por el siniestro, es de la Policía y Gendarmería. Jetter expresó: “Sí, coincidimos con Iguacel que la responsabilidad del tránsito la tiene la Policía. Estaban los retenes y se cumplió con las medidas”, afirmó sobre el trabajo de Vialidad en el lugar.
“Estamos convencidos que nosotros pusimos la señalización, que solicitamos la colaboración de las dos fuerzas para detener el tránsito. No conozco las declaraciones de los policías. Quizás la persona evadió esos controles. No sabemos, eso lo tiene que definir el Juez y encontrar los responsables”, puntualizó.
Lunes, 31 de julio de 2017