BELLA VISTA
Protesta vecinal y reclamo de la Comuna a Transnea por la escasez de energía
Por un nuevo incendio en la ET, los usuarios se quedaron sin servicio en la tarde del lunes. Luego se reactivó con un sistema rotativo: dos horas en cada uno de los cuatro sectores en que está dividida la ciudad. Ayer, arribaron equipos pero estiman que recién hoy podrán normalizar el funcionamiento.
En Bella Vista, desde la noche del lunes tenían un suministro parcial de la energía luego de que en horas de la tarde se produjera un nuevo incendio en la Estación Transformadora (ET) operada por Transnea. Sin embargo, ayer a la mañana arribó equipamiento a la ciudad que generó esperanzas de que el servicio se normalizaría antes que el sol se ocultara. Pero esto no ocurrió y hubo una protesta vecinal en el acceso a la ciudad. Antes, desde el Municipio emitieron un comunicado a través del cual exigieron públicamente que la planta de suministro de electricidad pase a la órbita provincial. Esperan que hoy se normalice la provisión. No obstante, mañana habrá una sesión especial.
Esta compleja situación tuvo su origen el pasado sábado 15, cuando un incendio dañó dos de los cuatro equipos instalados en la ET a cargo de Transnea. Como consecuencia de esto, la ciudad estuvo durante 45 horas sin luz. Durante ese tiempo, personal de la Dpec brindó su apoyo a Transnea para habilitar un sistema alternativo. Así, en la noche del lunes 17, se normalizó la electricidad para la totalidad de los usuarios domiciliarios, mientras que conectaron generadores móviles para que pudieran trabajar las industrias.
Pero cuando creían que el servicio funcionaría hasta que Transnea reparara o reemplazara los equipos dañados, en la tarde del último lunes se produjo otro incendio. “De los dos transformadores que quedaban, ahora se dañó uno. Así que la Dpec está trabajando para tratar de restablecer el suministro. “Lo están haciendo pese a que no es su jurisdicción”, había expresado el intendente Walter Chávez a El Litoral. Y como resultado de esas tareas, a partir de las 21 se activó un sistema rotativo. Sobre esto, explicaron a este diario que “la ciudad está dividida en cuatro sectores. A cada uno le dan dos horas de luz”. Un plan alternativo que estimaban estaría en vigencia hasta ayer.
(El Litoral)
Miércoles, 26 de julio de 2017