COLONIA LIBERTAD
La Uocra destacó que el gasoducto brindará trabajo a más de 500 obreros
El secretario general de la seccional Corrientes del sindicato, Juan de Dios Ávalos, participó el lunes del acto de inicio de obras de la red gasífera de Colonia Libertad, donde estuvo el gobernador Ricardo Colombi.
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Corrientes, Juan de Dios Ávalos, destacó que la construcción de los distintos tramos del gasoducto que está en marcha en la provincia “brindará trabajo a más de 500 obreros”.
Ávalos participó el lunes del acto de inicio de la soldadura de caños que permitirá conectar el gasoducto de Curuzú Cuatiá con la estación de rebaje situada en Colonia Libertad. Indicó que para esa intervención “de 36 kilómetros, contamos actualmente con 50 compañeros, pero cuando esté en marcha a pleno, vamos a superar los 150, en este primer tramo que se realizará en 5 o 6 meses”.
“También se hizo un anuncio muy importante que va a brindar más trabajo, que es la ejecución de la obra del gasoducto de Colonia Libertad a Monte Caseros, que comenzaría en 40 días, y la red de Curuzú Cuatiá a Mercedes, que son 80 kilómetros aproximadamente, que ya está licitada y adjudicada, y creo que en 30 días más, los trabajadores estarían llevando a cabo las tareas”, explicó el titular de la Uocra a La República.
“Todas estas obras brindarán trabajo, en promedio, a entre 400 y 600 compañeros. Seguro, a más de 500”, remarcó el sindicalista.
El lunes, al participar del inicio de las obras en Colonia Libertad, Ávalos agradeció al gobernador Ricardo Colombi “por hacernos participar de este acto. Estamos muy conformes con la posibilidad laboral que se ha abierto para nuestros afiliados y más aun, sabiendo que nuestro esfuerzo está al servicio del progreso de la provincia”.
El evento se desarrolló en la ruta 25, a la altura de Parada Acuña (Colonia Libertad), donde decenas de obreros, en medio de una importante movilización de maquinaria y herramientas, procedieron a iniciar la soldadura de los caños que van a conectar los puntos del gasoducto, en un tramo que abarca 36 kilómetros y que cuyas obras estarían concluidas a mediados de octubre.
En la oportunidad, el secretario de Energía de la Provincia, Eduardo Melano, se refirió a los aspectos técnicos de la obra. “Estamos en el inicio de la soldadura de los caños que van a transportar el gas de Curuzú, en un tramo de 36 kilómetros”, dijo.
“Tras esto viene el trabajo de llevar el gas a Mercedes y generar el proyecto de la red domiciliaria en Curuzú. También tenemos proyectado tomar el gas del sistema, enfriarlo y venderlo en diferentes estaciones articuladas al efecto”, explicó y agregó que “nos queda luego el gasoducto de Monte Caseros, con lo que toda la zona estará cubierta y es un importante aporte para la actividad productiva”.
Miércoles, 19 de julio de 2017