CAMAU
Nos hicieron creer que estamos bien y somos la provincia más pobre
Espínola en principio dijo que está preocupado por Corrientes “durante 16 años nos hicieron creer que estamos bien y somos la provincia más pobre del país, cuando todos sabemos que tenemos una provincia rica y esta es la situación que propongo revertir como gobernador”.
Y aseguró que “podemos estar mejor, vamos a llevar adelante políticas que permitan desarrollar y hacer crecer a los distintos sectores de la sociedad”. "Mi desafío es que los correntinos vivan con expectativas el futuro", agregó.
COMPAÑERO DE FÓRMULA
El candidato a gobernador explicó que su compañero de fórmula puede ser de su alianza o de afuera, todavía no está definido. “Lo importante es que tener el mismo concepto de hacia dónde queremos ir y los mismos compromisos de las políticas al servicio de la sociedad porque si no terminan siendo alianzas electorales y después se desconocen”. “Vamos a ser un Gobierno transparente, no solo en las obras sino también en los funcionarios”, expresó.
VIVIENDAS
Camau habló de la escasez de viviendas y señaló que “Corrientes tiene 44 mil personas inscriptas en el Invico, algunas están a la espera hace más de 25 años: También hay más de 10 mil familias que viven en asentamientos; y hay 10 mil personas que podrían acceder a un sistema de viviendas con un financiamientos a tasas razonables.
SALUD
“Somos la provincia con mayor mortalidad infantil, eso me preocupa y me duele. Nos falta crecer en atención a la salud, hay que invertir en infraestructura para que los servicios de la salud funcionen en el interior de la provincia y no terminen en Capital. Hoy gastamos más en ambulancia trasladando gente que atendiendo en los hospitales del interior. Hay que Invertir para que los médicos estén en condiciones”, expresó.
SALARIOS
Espínola llevó tranquilidad a los trabajadores provinciales y dijo que en caso de ganar, los sueldos se van a seguir pagando en tiempo y forma como se hace actualmente “porque esa es una obligación del Estado”. Y subrayó que su propuesta no es únicamente pagar sueldos sino mejorar los salarios, “el año pasado dije que la provincia está en condiciones de aumentar el 15% del básico…hoy estamos en condiciones de que le dé un aumento anual del 35 o 36%”. “El salario del trabajador nunca va estar por debajo de la inflación”, aseguró.
Lunes, 3 de julio de 2017