PASO LOPEZ
Un puente en la 24 podría ceder
Se trata del Paso López, también sobre el río Corriente, pero en Perugorría. Implementaron un operativo de emergencia. Desde el sábado está complicado el tránsito por la Ruta Provincial 24. Los transeúntes informaron a la Policía el socavamiento en otro puente, en este caso se trata del Paso López.
Pero el problema surge ahora, porque desde hace tres días esta carretera es el desvío obligado de los vehículos que transitan desde la capital correntina hacia localidades del centro- este y sur de la provincia y viceversa, a raíz del corte de la Ruta Nacional 123 entre Chavarría y Mariano I. Loza.
En caso de cortarse este camino alternativo, la provincia quedaría incomunicada totalmente de Este a Oeste. El aumento del caudal del río en la zona hizo colapsar la alcantarilla sobre la Ruta 24, que desde hace tiempo está intransitable debido a la falta de mantenimiento y por las copiosas lluvias que acrecientan el riesgo de derrumbes en puentes y alcantarillas. El importante socavamiento del puente obligó a montar un operativo vial en la zona por parte de Vialidad Provincial, para monitorear de cerca el desperfecto sobre la ruta. Este diario intentó comunicarse con el interventor del organismo, Justo Espíndola, pero estaba viajando y la comunicación fue infructuosa.
Al respecto, Enrique Moreira, periodista de la localidad de Perugorría, comentó a NORTE de Corrientes: “Estamos todos muy alarmados en la zona, porque si se llega a cortar la Ruta 24, el Este y Oeste de la provincia de Corrientes quedan totalmente incomunicados”. Además explicó: “El personal de Vialidad Provincial ya montó un operativo de tránsito en el lugar para controlar el paso, pero no sabemos qué puede pasar en las próximas horas si el río continúa creciendo y el camino que se encuentra muy deteriorado”.
Domingo, 4 de junio de 2017