PROVINCIA
El 17 de julio comienzan las vacaciones de invierno
Pese a la emergencia hídrica, no hubo cambios en el cronograma. Desde el Ministerio de Educación detallan fechas y remarcan los trabajos edilicios previstos. En Corrientes, el receso escolar de invierno, tanto para el nivel primario como secundario, comenzará el 17 de julio y se extenderán hasta el 28.
Debido a que muchas escuelas están siendo intervenidas con diversas obras de infraestructura, desde el Ministerio de Educación indicaron que las tareas de mantenimiento se intensificarán durante ese período.
En este contexto de emergencia hídrica, algunas escuelas del interior se vieron afectadas por las inundaciones, sin embargo esto no repercutirá en la fecha de receso invernal, ya que los días perdidos serán compensados con un plan de priorización de los contenidos.
El subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, comentó a El Litoral: “De acuerdo a lo establecido, las vacaciones de invierno serán desde el 17 al 29 de julio”. En cuanto a las obras de infraestructura, Navías mencionó que aprovecharán los días de descanso académico para continuar con los diversos trabajos, señalando que, “a causa de las constantes lluvias se retrasaron las refacciones, fundamentalmente de las cubiertas”.
Una de las instituciones que generó preocupación en los últimos días fue el Colegio Secundario Liceo “Brigadier Pedro Ferré”, desde donde informaron a este medio que las filtraciones provocaron la caída de una parte del cielorraso.
Consultado al respecto, Julio Navías dilucidó: “Los problemas en los techos son de vieja data, no es nueva esa imagen. Desde que comenzó el ciclo lectivo estamos trabajando en la escuela, que ya tenía problemas en las cubiertas y por ende se retiraron unas placas del cielorraso. Ahora se va a reparar la cubierta y reemplazar el cielorraso, pero sucede que la lluvia no ha permitido avanzar con las obras”.
Otro de los establecimientos inmersos en refacciones es la Escuela Belgrano, donde las tareas de mejoramiento se extenderán inclusive a otros espacios. “Las obras avanzaron en la cubierta, los salones internos, la mampostería, el sistema eléctrico y en esta última etapa están trabajando en el arreglo de las paredes externas. Además, se va a avanzar en el mantenimiento de las aberturas y restauración de las ventanas antiguas. Es un trabajo muy fino que demanda tiempo”, indicó el funcionario.
Cambios
Muchas de las tareas de infraestructura prosiguieron inclusive cuando el ciclo lectivo ya había comenzado, es por eso que muchas instituciones educativas debieron readecuar sus jornadas áulicas en los espacios disponibles; e incluso en algunas instituciones como la Escuela Madariaga o la Regional debieron suspender algunos días de clases. Al respecto, el subsecretario de Gestión Educativa indicó que se intensificaron las tareas allí.
Sobre esto, la ministra de Educación, Susana Benítez, indicó: “Estos trabajos hoy se pueden realizar de manera integral gracias al aporte del Gobierno nacional que brindó los fondos necesarios para comenzar con el mantenimiento. Pese a la incomodidad, creemos que el esfuerzo vale la pena”.
Fuente: Ellitoral.com.ar
Domingo, 4 de junio de 2017