Colón - Entre Ríos
Secuestraron 410 kilos de marihuana en la ruta 14
Este automóvil fue interceptado luego en Islas del Ibicuy, (Entre Ríos) con cuatro personas: el conductor, dos menores, una chica de 16 años y un nene de 7, y el hombre que había abandonado la camioneta. Estas personas transitaban desde Paso de Los Libres Corrientes, hacia Del Viso, en Buenos Aires. Al parecer tienen domicilio en ambas ciudades.
La Policía de San José secuestró más de 400 kilos de marihuana y detuvo a dos hombres. La droga estaba acondicionada en paquetes de distinto peso y era transportada en una camioneta Dodge Journey por la ruta 14.
Personal de la Comisaría de San José, departamento Colón, secuestró el jueves más de 400 kilos de marihuana. La droga era transportada en una camioneta Dodge Journey que chocó en la ruta 14. El conductor fue recogido por un automóvil Toyota Corolla, guiado por otro hombre. Este automóvil fue interceptado luego en Islas del Ibicuy, con cuatro personas: el conductor, dos menores, una chica de 16 años y un nene de 7, y el hombre que había abandonado la camioneta. Estas personas transitaban desde Paso de Los Libres, Corrientes, hacia Del Viso, en Buenos Aires. Al parecer tienen domicilio en ambas ciudades. Ayer, a primera hora, una delegación de la departamental de Colón transportó la carga de drogas hacia el Juzgado Federal de nuestra ciudad y otra delegación policial de Gualeguaychú, trasladó a los dos detenidos en Islas, quienes luego de la audiencia, fueron regresados a Gualeguaychú y alojados en la UP2 de máxima seguridad.
El comisario Mario Frachía jefe de la Comisaría de San José, relató a LACALLE que la camioneta circulaba a gran velocidad, su conductor perdió el control y embistió el guardarrail de la plazoleta Doctor Bastián a la entrada de la ciudad. Explicó que el vehículo quedó enganchado y era imposible retirarlo sin ayuda, tarea que llevaron a cabo luego los bomberos. El conductor, que hablaba guaraní, según relatos de personas de la zona, optó por subir al Toyota y desaparecer rumbo al sur. El comisario Frachía remarcó que la captura se logró en el control de Ibicuy con las descripciones del individuo que había subido al Toyota. Finalmente informó que el peso exacto de la droga incautada “es de 410 kilogramos” y que se hallaba “acondicionada en paquetes de distinto peso”.
Identidades falsas
En primera instancia trascendió que los individuos detenidos serían Benjamín Villalba de 38 años y Néstor Noguera de 28, aunque había probabilidades de que las identidades fueran falsas. De hecho, luego se confirmó que uno de ellos sería en realidad de apellido Zabala y tendría pedido de captura. También se supone que uno podría ser de nacionalidad extranjera. Los menores fueron entregados a su madre.
Fuente: La calle on line
Sábado, 14 de enero de 2012