CORRIENTES
Cayó parte del cielorraso en varias áreas del Colegio Ferré
El techo presentaba desde hace tiempo filtraciones por las últimas lluvias y terminó cediendo en una galería y tres salones. Las reparaciones terminarán cuando vuelva el sol.
Las fuertes lluvias del mes pasado generaron filtraciones en el techo del Colegio Ferré, que provocaron la caída del cielorraso en el pasillo y algunos salones. En la institución esperan que mejore el tiempo para poder continuar con los arreglos, teniendo en cuenta, además, que este domingo el edificio será utilizado para las elecciones municipales.
A pesar de haber sido refaccionado íntegramente hace dos años luego de un incendio, el Colegio Brigadier General Pedro Ferré tuvo varios inconvenientes edilicios hasta el momento. El último de ellos se registró en estos días, cuando cayó parte del cielorraso en varias áreas del establecimiento, a causa de filtraciones generadas por las intensas lluvias que azotaron a la provincia en abril.
Según informaron a El Litoral fuentes del colegio, desde que empezaron a notar inconvenientes en el techo se pidió soluciones. Estas llegaron en forma de membranas, pero que se fueron quebrando y provocando el desprendimiento del cielorraso, que no es de yeso, ubicado en una parte de la galería del segundo piso y también en tres aulas.
De hecho, comentaron que la caída del techo casi golpeó a un personal de limpieza que se encontraba trabajando en ese momento.
La Dirección de Infraestructura Escolar tomó cartas en el asunto ante el pedido de las autoridades y mandó a retirar las membranas viejas. El problema es que el mal tiempo y las constantes lluvias no permiten que se coloque la pintura asfáltica, por lo que la solución deberá aguardar hasta que retorne el sol.
De todas modos, hay una labor que todavía no se hizo y que no tiene excusas en materia meteorológica, que es la limpieza de los restos del techo que cayó. Desde la institución pidieron que retiren los trozos de lana de vidrio que quedaron colgando, ya que al tratarse de un material tóxico puede causar problemas a los alumnos.
También supone un inconveniente para los votantes de este domingo, ya que será una de las escuelas donde se hagan las elecciones municipales.
Muro perimetral
Tras varios pedidos, que incluían también al colegio nocturno Mitre (que funciona en el mismo edificio), se realizó una elevación del muro perimetral lindante a las calles Bolívar e Ituzaingó. Esto era necesario debido al ingreso de personas ajenas a las instituciones.
(Diario El Litoral)
Jueves, 1 de junio de 2017