INUNDACIONES
Habilitaron el puente Bailey sobre el Iribú Cuá
Pasadas las 15, desde Vialidad Nacional se informó que ya quedó habilitado el puente Bailey sobre el arroyo Iribú Cuá, donde la estructura vial de Ruta 12 se derrumbó hace casi 15 días. Se recuerda que el paso se realiza en una sola mano.
La habilitación es para todo tipo de vehículos no mayor de 45 toneladas. El lugar está custodiado por Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia. Habrá banderilleros las 24 horas.
A partir de hoy el tránsito de autos particulares y de transporte de carga puede circular por el nuevo puente Bailey que fue instalado por personal de Vialidad Nacional en la RN N° 12, sobre el A° IribúCuá, luego de que la vieja estructura fuera arrasada por la intensidad del agua a causa de las intensas lluvias.
Los trabajos comenzaron el domingo 21 de mayo a la mañana. Durante los días martes y miércoles siguientes, las lluvias en la zona dificultaron el avance de los arreglos, permitiendo finalmente el jueves retomar el ritmo normal de las tareas de armado de la estructura.
“Logramos acelerar las obras, a pesar de las inclemencias climáticas, para poder restablecer el tránsito en pocos días. Esto fue posible gracias al trabajo en equipo del Ministerio de Transporte, Vialidad Nacional en conjunto con los organismos provinciales con quienes ya estamos trabajando para tener una solución a largo plazo en la región para que la ruta no vuelva a quedar incomunicada por las crecidas”, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
La alcantarilla que cedió en el lugar tenía una longitud de 15 metros mientras que la nueva estructura instalada consta de 42 metros. Además podrá resistir 45 toneladas, el peso de un camión de carga.
La circulación a través del puente provisorio se hará de manera alternada y habrá ocho banderilleros las 24 horas en el lugar provistos por la concesionaria Caminos del Paraná y custodiados por Gendarmería Nacional y la policía de Corrientes.
Por su parte, Vialidad Nacional ya se encuentra trabajando en el proyecto para construir un puente definitivo sobre el arroyo IribúCuá, como así también en otros proyectos paralelos para la construcción de dos viaductos: uno sobre el arroyo Santa María y otro sobre el Baí.
Participaron de la instalación de la nueva estructura 16 agentes de los distritos Chaco, Entre Ríos y Corrientes de Vialidad Nacional. Además hubo apoyo logístico de la concesionaria Caminos del Paraná y de personal de Casa Central. Se utilizó 1 retroexcavadora grande, 1 cargadora frontal, 1 grúa, 5 camiones y 2 retroexcavadoras con oruga.
Miércoles, 31 de mayo de 2017