BEBÉ INTERNADO CON GRAVES LESIONES
"Por un trámite administrativo, Valentino está a punto de morir"
Muy dolida y enojada por la situación, Karina, asistente social y una de las personas que tuvo a cargo a Valentino como “Familia del Corazón” dialogó con la prensa.
El pequeño de solamente seis meses fue internado anoche con traumatismo de cráneo y habrían señales de supuesto abuso. Manifestó que “ahora no reacciona”, por lo que reclamó a la justicia por la decisión de restituir al menor a su madre, a quien acusa de maltrato contra el niño.
El móvil de Sudamericana fue hasta el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, donde anoche internaron a un bebé de solamente seis meses de edad, con traumatismos de cráneo, golpes diversos y otras lesiones. en el ingreso del mismo dialogó con Karina, asistente social y hermana de la mujer que tuvo a cargo al menos hasta el pasado viernes, cuando fue restituido a su madre biológica.
Karina relató que cando el menor tenía alrededor de un mes y medio de edad fue hospitalizado por fractura en un brazo y signos de golpes, tras lo cual le otorgaron una guarda provisoria, en el marco del programa “Familias del Corazón”. “Lo sacamos lastimado, con fractura de brazo y cortes en la zona genital”, recordó, agregando que “era obvio el maltrato”.
Agregó que “en ese momento, como que no veía, no escuchaba, pero se recuperó, estaba creciendo bien y hace una semana nos dicen que tenemos que llevarlo al control y se lo devuelven a la madre sin previo aviso”. Se quejó de la decisión de la jueza a cargo, la Dra. Rosa Esquivel, reclamando que “mínimamente deberían haberle hecho un informe para ver si la madre tiene las condiciones mentales para hacerse cargo de su hijo”.
En medio de mucha bronca y lágrimas, manifestó que “estaba súper bien y anoche lo trajeron de nuevo con fractura de cráneo múltiple y por lo que me dijeron, no está reaccionando”. “Está muy mal golpeado y habría síntomas de abuso”, deslizó, añadiendo que “esto se pudo haber evitado si me hubiesen escuchado o hecho el seguimiento como corresponde”. Solicitó a la justicia que “si Valentino, por milagro, sale de esta, cae de maduro que no se lo deben dar más a la madre”, afirmando que “por un trámite administrativo está a punto de morir”.
(Sudamericana)
Viernes, 26 de mayo de 2017