INFORME Y DOCUMENTOS
La situación financiera de la Caja Municipal de Préstamos
Los documentos públicos oficiales, como los emitidos por el Banco Central de la República Argentina; dan cuenta que la Caja Municipal de Préstamos “no posee cheques rechazados” y “no posee juicio alguno por ejecución de cheques rechazados”, como consta en la Base de Datos del BCRA u otro Bureau de Créditos al día de la fecha.
La Caja Municipal de Préstamos está registrado ante la Unidad de Información Financiera y el BCRA como organismo financiero, por lo que está impedida de realizar cualquier operatoria en negro. Las operaciones financieras que realizó y realiza la Caja Municipal, son supervisadas por la Comisión Nacional de Valores. Tampoco posee grandes obligaciones incumplidas.
El presidente de la Caja Municipal de Préstamos, licenciado Rubén Kriskovich, remitió un detallado informe sobre la situación financiera actual del organismo comunal; que no presenta riesgos como falsamente acusaron este miércoles 24 de mayo concejales de ECO-Cambiemos.
El informe incluye documentos públicos oficiales, como los emitidos por el Banco Central de la República Argentina; que dan cuenta que la Caja Municipal de Préstamos “no posee cheques rechazados” y “no posee juicio alguno por ejecución de cheques rechazados por sin fondos ni se encuentra informado su CUIT en la Base de Datos del BCRA u otro Bureau de Créditos al día de la fecha”.
El organismo está registrado ante la Unidad de Información Financiera y el Banco Central de la República Argentina como organismo financiero, por lo tanto está impedida de realizar cualquier operatoria en negro. Las operaciones financieras que realizó fueron supervisadas por la Comisión Nacional de Valores. Tampoco posee grandes obligaciones incumplidas, como muestran los registros documentales.
A continuación, se transcribe el informe del titular de la Caja Municipal de Préstamos; licenciado Rubén Kriskovich:
“De mi mayor consideración:
Me dirijo a UDS en su carácter de comunicadores sociales con el fin de aclarar los dichos del concejal Hugo Calvano en el día de la fecha. Al respecto se les aclara que:
La Caja Municipal de Préstamos es el organismo financiero del Municipio de la Ciudad de Corrientes, como tal actúa en carácter de Fiduciario del Fideicomiso de Administración Santa Catalina.
El Fideicomiso de Administración Santa Catalina nada tiene que ver con los aportes del IPS del municipio y/o Caja Municipal.
La Caja Municipal no posee juicio alguno por ejecución de cheques rechazados por sin fondos ni se encuentra informado su CUIT en la Base de Datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) u otro Bureau de Créditos al día de la fecha.
La Caja Municipal está adherida al régimen de Información Financiera (UIF) bajo el número de control 3659.
La Caja Municipal está inscripta en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el Registro No Financiero de Crédito bajo el número 55116.
La Caja Municipal ha colocado 3 series de Fideicomisos Financieros en el Mercado de Valores de Buenos Aires bajo supervisión directa de la Comisión Nacional de Valores (CNV)
La Caja Municipal es librador regional de Cheques de Pagos Diferidos bajo la normativa de la Sepyme y supervisión de la CNV en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (MERVAL)
La Caja Municipal ha actuado como organismo colocador de las letras municipales, siendo a su vez aprobado su rol por la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Sin otro particular, los saludamos muy atentamente.”
--
MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
Dirección General de Comunicación Social
http://www.ciudaddecorrientes.gov.ar/prensa/
Jueves, 25 de mayo de 2017