25 DE MAYO
Colombi y Ríos presidieron los actos
El Gobernador y el Intendente, funcionarios y legisladores asistieron este jueves al acto central en conmemoración por el 25 de Mayo en la plaza homónima. Se izó el Pabellón Nacional y se hicieron ofrendas florales.
Un 25 de mayo en donde como cada año se recuerda a los próceres de aquella época, que plantaron la semilla que luego nos llevó a ser una nación libre y soberana.
Colombi compartió el acto conmemorativo a la trascendental fecha patria, junto al intendente Fabián Ríos, el vicegobernador, Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, ministros, secretarios, subsecretarios del ejecutivo provincial, interventores de entes autárquicos, concejales, legisladores provinciales y nacionales, representantes del Poder Judicial, entre ellos, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Semhan, autoridades religiosas encabezadas por el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, de la Universidad Nacional del Nordeste con la rectora Delfina Veiravé y decanos, de las fuerzas armadas, de los consulados de España, Italia, Perú y Paraguay, alumnos de diferentes colegios de la ciudad y de los Centros de Desarrollo Infantil.
Colombi y Ríos efectuaron el tradicional saludo a la Agrupación 25 de Mayo, tras lo cual ingresaron las banderas de ceremonia y los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional, bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.
Seguidamente, Colombi, Ríos, Canteros y Cassani procedieron al izamiento de la Bandera Nacional.
En la continuidad del acto, las autoridades colocaron ofrendas florales al pie del Monumento al General José Francisco de San Martín, las que correspondieron al gobierno provincial, comunal, consulados, fuerzas de seguridad, asociaciones y entidades intermedias, Universidad Nacional del Nordeste y Centro de Ex Combatientes en Malvinas, entre otras instituciones.
Luego se hizo un minuto de silencio en homenaje a la memoria de los caídos por la patria y a manera de culminación, fue el momento del retiro de las banderas de ceremonia y la desconcentración de la zona de Plaza 25 de Mayo.
Chocolate patrio en Casa de Gobierno
Finalizado el acto, la comitiva se trasladó hasta el patrio de Casa de Gobierno en donde fue el turno del tradicional chocolate patrio con facturas, con autoridades y público en general, matizado en un clima de regocijo patrio, con chicos, jóvenes y adultos luciendo orgullosos la escarapela argentina en el pecho. Todo, por supuesto, matizado a puro chamamé y camaradería en el palacio gubernamental.
Jueves, 25 de mayo de 2017