CORRIENTES
La Federación Empresarial de Corrientes recibió y escuchó las propuestas del Intendente Fabián Ríos
El lunes por la noche en su sede de la calle San Luis 867, la Comisión Directiva y miembros de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibieron al Intendente de la Capital, Ing. Fabián Ríos y a la Viceintendenta capitalina, Sra. Ana María Pereyra, quienes no sólo realizaron un repaso de su gestión al frente del Municipio sino también presentaron sus propuestas electorales para las próximas elecciones comunales del 4 de junio.
El jefe comunal y la vicejefa explicaron los proyectos de urbanización en la zona de Santa Catalina y su idea de continuidad, la planificación urbana para las próximas décadas, la descentralización de la administración municipal, sus propuestas para la solución a los problemas viales y también respondieron a cada una de las preguntas realizadas por el público presente.
El encuentro fue encabezado por el Presidente de FECORR, Cdor. Luis Malgor; el Vicepresidente, Dr. Carlos Irigoyen; los miembros de Comisión Directiva, Gustavo Ingaramo, Gustavo Roselló y Juan Carlos Demonte, y estuvieron presentes socios de la entidad empresarial así como también invitados para la ocasión.
Se trató de un nuevo encuentro organizado por FECORR donde a través de las invitaciones a los distintos candidatos a Intendente capitalino, los empresarios buscan interiorizarse sobre las propuestas y consultar sobre las acciones propuestas para el comercio y el sector productivo local.
El actual Intendente realizó un breve recorrido por su gestión administrativa municipal haciendo hincapié en la continuidad de sus proyectos de urbanización y desarrollo de la Capital. “Nuestra intención es marcar el rumbo del desarrollo y urbanización de la ciudad pensando a 30 años, ya que no se puede cambiar todo cada 4 años. Vamos a continuar con el desarrollo urbano hacia Santa Catalina mediante el masterplan, buscando la erradicación de asentamientos irregulares y también apostamos a la descentralización y descongestión del centro de la ciudad”, explicó el Ing. Ríos. “Apuntaremos a trasladar la administración de la Justicia y también mudar la Municipalidad hacia Santa Catalina, lo cual implicaría un movimiento de más de 10 mil personas que ya no deberán ingresar al microcentro, y lo que generaría una descongestión de las calles”, señaló el actual Intendente.
Ríos también hizo referencia a las obras del Metrobus que se están realizando en la ciudad con el fin de mejorar el sistema de transporte público; el proyecto de recuperación del casco céntrico e histórico, la aplicación de tecnología en la administración pública municipal. También ante la requisitoria del empresariado explicó que la tarifaria no tendrá modificaciones hasta al menos el próximo año.
Por su parte la Viceintendenta Any Pereyra explicó sobre el proyecto de recuperación del patrimonio histórico del microcentro y el desarrollo comercial y gastronómico de la zona. “Con la descentralización que tenemos pensado hacia Santa Catalina, también vamos a trabajar con la recuperación del patrimonio histórico del casco céntrico y la costanera para el desarrollo tanto del sector gastronómico, como el comercial y turístico. Estamos trabajando con proyectos con financiamiento internacional y que se encuentra muy avanzado”, señaló la Viceintendenta.
Por su parte desde FECORR consultaron sobre algunas modificaciones en el proyecto del Parque Industrial Santa Catalina, a lo que los actuales funcionarios municipales manifestaron que sobre la base del proyecto de obra establecido, se encuentran abiertos al diálogo para realizar algunos cambios propuestos desde el sector empresarial.
“Como Federación estamos preocupados por los estacionamientos de privilegio y los inconvenientes que genera en el tránsito vehicular”, manifestó el Presidente de FECORR, Luis Malgor. “Los estacionamientos de privilegio se encuentran derogados y de a poco se está normalizando la situación. Quienes desean mantener los espacios deben pedir a la Municipalidad y se estudiará cada caso”, explicó Ríos.
A su vez, desde FECORR manifestaron su preocupación por los inconvenientes generados por la gran cantidad de motos que congestionan el tránsito, que no cuentan con medidas de seguridad ni documentaciones. “Venimos estudiando la siniestralidad en la ciudad a través de una consultora y una vez que finalicen con el análisis vamos a continuar y mejorar con las políticas de prevención y seguridad vial que venimos implementando y que tienen en cuenta a las motocicletas y los problemas viales de la ciudad”, expresó Any Pereyra.
Martes, 23 de mayo de 2017