PASO CORTADO EN RUTA 12
Seguirán con la colocación del puente provisorio
La representante regional de Vialidad Nacional, Lic. Ingrid Jetter, ratificó que el puente que se trasladó de la localidad de Villa Ángela (Chaco) a la zona cercana a Itatí, donde el pasado viernes se desmoronó un puente por la corriente del agua es útil y se continuará con la colocación del mismo.
Pese a ello, este miércoles se reforzará la estructura con partes de otro puente Bailey traído desde Entre Ríos, para que se pueda habilitar el tránsito pesado. La funcionaria adelantó que se estima habitar el paso de una sola mano en no más de cinco días.
Vialidad Nacional seguirá con la instalación del Puente Bailey que fue trasladado el pasado domingo desde Villa Ángela, tal como lo ratificó la representante regional del organismo, Ingrid Jetter a Sudamericana. Expuso que “se empezó a instalar, pero ayer al mediodía cortamos y esperamos la opinión del experto, que después de la inspección, indicó que siguiera”.
Si bien confirmó que el paso provisorio es útil para el lugar en el que será instalado, la funcionaria adelantó que se sumarán partes de otros puentes, trasladados desde Colón, Entre Ríos, para reforzar el paso. Explicó que “la alcantarilla tiene 15 metros y el puente 35, pero se siguen erosionando los cabezales, así que se va a reforzar”.
En este marco, adelantó que “el miércoles a la tarde estarían las partes para que el puente soporte 45 toneladas y habilitar el tránsito pesado”. Estiman que se llegue al viernes pero lo más seguro es que se habilite entre los días sábado o domingo. Reiteró que el puente Bailey “siempre es de una sola mano”.
Adelantó que mañana llegarán especialistas a la zona para comenzar con el proyecto de construcción del nuevo puente sobre el Iribucuá, junto con el Santa María que se encuentra en mal estado y el del arroyo Baí.
(Sudamericana)
Martes, 23 de mayo de 2017