CORRIENTES
La remozada plaza La Cruz se abre como un nuevo espacio para la familia
La tradicional plaza La Cruz ya muestra su nueva fisonomía, tras las tareas de reparación que estuvieron centradas en recuperar el deteriorado paseo con alto valor histórico, que actualmente tendrá un nuevo y gran uso público.
Inclusivo en su estructura y colonial en su estilo, uno de los paseos más tradicionales superó el abandono y muestra su nueva fisonomía.
Ayer se realizó la inauguración de las refacciones, que demandaron alrededor de dos meses y medio y que incluyó la reparación de los monumentos y la recuperación de placas de bronce. Del acto participaron autoridades municipales, funcionarios y representantes del Arzobispado de Corrientes. Como hay elementos tan añejos en esta plaza en la recuperación se puso énfasis en el resguardo del valor histórico y arquitectónico, comentó a NORTE de Corrientes el titular de la Dirección de Parques y Paseos, Francisco Solís. El funcionario explicó que hubo que nivelar el terreno, puesto que había una pendiente muy pronunciada. Tuvimos que bajar el nivel de una parte del terreno para que el agua escurra más rápido, porque por la calle Belgrano tenía una altura y al llegar a Bolívar era mucho más baja, agregó. La plaza conserva el diseño arquitectónico colonial, con algunas adaptaciones urbanísticas para generar un entorno más inclusivo y amigable, que propicie la integración comunitaria para las familias correntinas.
Cuenta con nuevas columnas con modernas luces led y luces de colores para resaltar la belleza natural en lapachos y tipas. Se repararon las farolas coloniales, características de la ornamentación tradicional, y solo resta colocar las de la retreta, la cual también fue refaccionada. Las veredas tienen baldosas guías para personas con disminución visual, hay nuevos juegos adaptados para personas con discapacidad y máquinas biosaludables para entrenamiento físico.
(Diario Norte)
Miércoles, 3 de mayo de 2017