SAN LUIS DEL PALMAR
Pequeños productores advierten que lo peor todavía no llegó
Los más afectados son los pequeños productores, que debido a la gran acumulación de agua debieron vender o trasladar el ganado. Lo que más preocupa es la falta de lugares secos para que los animales puedan pastar y descansar.
Pese a que la lluvia dio un respiro, la situación en las zonas rurales de San Luis del Palmar está lejos de solucionarse.
Walter Pérez, un pequeño productor del establecimiento “Nueve Hermanos” ubicado en el paraje Cerrudo Cué de la quinta sección de San Luis, le contó a CorrientesHoy.com la difícil situación que están atravesando y asegura que el panorama podría ser peor con la llegada del frío.
“Nuestra situación sigue siendo crítica porque a pesar de que el agua empezó a escurrir, los animales no tienen lugar para descansar ni para alimentarse, sostuvo Pérez. La semana pasada tuvimos que traer a nuestro establecimiento 300 ganados que teníamos en otro campo y no da abasto porque solamente disponemos de 300 hectáreas, añadió.
Además dijo que “lo más dramático todavía no llegó” porque una vez que el agua se escurra por completo se perderá todo el pastaje y en época invernal es muy difícil que brote el pasto. “ya se nos murieron algunas vacas y seguramente otras no resistirán, sostuvo con indignación.
Respecto a la situación de los caminos de la zona, advirtió que están en pésimas condiciones y que tuvieron que trasladarse en tractor para poder llegar a su estancia. “Algunos caminos están todavía intranscitables, pasados por agua, alertó.
“Estamos muy preocupados por la situación, hay hacendados que tuvieron que vender casi todo su ganado por la falta de lugares secos o por miedo a que se les mueran”, finalizó Pérez.
Martes, 2 de mayo de 2017