ELECCIONES 2017
Tassano presentó un plan de obras para reducir el impacto de las lluvias
El candidato a Intendente de Capital por Eco+Cambiemos, Eduardo Tassano, presentó hoy el Plan Hídrico para la Ciudad de Corrientes, el cual apunta a resolver los problemas de inundaciones.
Acompañó al diputado provincial, su compañero de fórmula, el concejal Emilio Lanari. También, estuvieron presentes miembros del equipo técnico de los postulantes y demás integrantes de la lista de ediles.
El candidato a Intendente por ECO+Cambiemos presentó parte de su plataforma de campaña, junto a sus compañeros de lista. El proyecto se orienta a intervenir en la prevención de inundaciones en la ciudad. En el lanzamiento que se realizó en el Hotel de Turismo, expuso que “la Ciudad está entre 5 y 12 metros por encima del nivel normal del Río Paraná”, además de detallar una serie de canalizaciones y trabajos para drenar el agua en los barrios perjudicados por las recientes lluvias.
“Tenemos que romper con el paradigma imperante: ‘obra que no se ve, obra que no se hace’. Inaugurar un canal, una alcantarilla o un entubamiento quizás no brinde rédito político, pero le mejora la vida a los vecinos y hay que hacerlas”, expresó el candidato a Intendente por ECO+Cambiemos respecto de la presentación del Plan. “No podemos mantenernos en la lógica de hacer pavimento y rogar al cielo para que no llueva. El asfalto impermeabiliza y si no se acompaña con desagües suficientes, es la fórmula para el desastre”, manifestó el actual diputado provincial.
“Nosotros miramos el futuro. Nuestra búsqueda está en que los vecinos vivan mejor, no creemos en imposibles, no nos gana la resignación, por el contrario estamos convencidos de cambiar una realidad que castiga a nuestros vecinos”, expresó Tassano.
“Por eso el Plan Hídrico apunta a resolver una problemática grave que los aqueja, por la falta de planificación y de inversión, pero lo importante es que ese es nuestro horizonte, con el mismo convencimiento vamos en busca de articular una ciudad que ofrezca oportunidades, mejor calidad de vida, en definitiva miramos el futuro con esperanza, y para ello vamos a contar con el apoyo de diferentes sectores, la Provincia, la Nación, y sobre todo vamos a tener transparencia en nuestras inversiones, por eso somos el cambio que Corrientes necesita”, enfatizó el candidato a Intendente.
Plan hídrico
“Hace más de cinco meses venimos manteniendo rees con ingenieros, arquitectos y personal técnico y llegamos a la conclusión de que hay muchas cosas que puede hacerse para prevenir estas inundaciones que tanto estamos sufriendo los capitalinos”, afirmó el aspirante a jefe comunal al iniciar su alocución en la presentación.
Así fue que luego mencionó al ingeniero hidráulico Luis Tassano y al arquitecto Abel Ambrosetti como los principales referentes del equipo que elaboró este plan. Seguidamente consideró que “la ciudad de Corrientes se encuentra entre 5 y 12 metros por encima del nivel del río, de acuerdo al lugar en el que nos situemos” y señaló que “sobre esta base se elaboró un mapa de ductos nuevos que siguen el principio de mayor pendiente y menor distancia”.
Agregó que “en el diseño de este mapa también se tuvo en cuenta la premisa de romper la menor cantidad posible de pavimento” y así el candidato a intendente pasó a explicar cada uno de los 22 nuevos ductos que contempla este plan hídrico, totalizando una extensión de 47 kilómetros de nuevos desagües en la Capital que “solucionan las inundaciones, hasta de las lluvias extraordinarias, escurriendo a lo largo y ancho de 5.460 hectáreas”. Y aclaró que “solamente 3,5 kilómetros de este plan están trazados sobre superficie pavimentada, por lo cual la necesidad de romper es mínima”.
De acuerdo a lo presentado en la ocasión, estos 22 ductos de distintas longitudes y secciones se situarían en zonas de las siguientes calles y avenidas: Alta Gracia (2.494 metros), Paysandú (3.682 metros), Gaboto (1.043 metros), Rafaela (420 metros), Vías ferrocarril (3.952 metros), Buenos Aires (443 metros), Villanueva (488 metros), Reconquista (3.279 metros), Los Tilos (2.143 metros), Navarrete (3.650 metros), Ruta 12 (3.554 metros), barrio Cremonte (3.205 metros), Medio (2.328 metros), Ruta 99 (1.822 metros), Santa Ana (7.890 metros), barrio 17 de Agosto - Verona (471 metros), barrio San Roque este (2.005 metros), barrio Pirayuí (2.516), RN 12 – barrio Ponce (por cuenta de DVN), RN 12 – barrio 17 de Agosto (por cuenta de DNV) y barrio Ponce (2.516 metros).
Obra prioritaria
“Nuestra energía prioritaria estará enfocada desde el principio en resolver este problema que paraliza la ciudad”, declaró el aspirante a jefe comunal tras explicar el plan hídrico. Consultado sobre los plazos, Tassano dijo que “eso dependerá de la financiación que de conseguirse de una sola vez para los 22 ductos podrá ser entre dos y tres años, pero sino, podemos hacerlo por zona”.
Agregó que “lo que queremos demostrar es que estamos decididos a resolver este problema, que tenemos un plan, que tenemos equipo para llevarlo a cabo y que tenemos apoyo para conseguir fondos”. Y agregó que “recientemente tuvimos rees en Buenos Aires y para este plan podremos contar con recursos nacionales y acceso a créditos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo)”.
“Si tenemos el agua hasta las rodillas cada vez que llueve es porque alguien no hizo bien su trabajo y eso es lo que queremos cambiar”, sostuvo Tassano. Y afirmó que “Municipio, Provincia y Nación podemos empezar trabajar juntos, el plan ya lo tenemos y este 4 de junio es la oportunidad de comenzar otra histórica”. Así fue que el candidato de ECO+Cambiemos aseguró que “vamos a transformar la Capital en una ciudad nuevamente habitable, solucionando definitivamente los problemas de inundaciones”.
Martes, 2 de mayo de 2017