PRETENDE INVOLUCRAR A LA COMUNIDAD
CULTURA DE LA DONACIÓN: Supermercado de capital se suma a campaña de concientización de la donación de sangre
Este año, el Banco de Sangre Central y su Fundación BANSACOR reimpulsaron el programa “Empresas Amigas de la Donación de Sangre”, cuyo fin es que las instituciones se adhieran y concienticen a sus empleados sobre la importancia de la donación. Este miércoles se realizará el primer taller educativo al personal de Supermax, pero se esperan otras capacitaciones.
El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo un taller informativo sobre la sangre y la Donación Voluntaria al personal de Supermax. La actividad se da en el marco de su integración al programa de “Empresas Amigas de la Donación” y tendrá su primera actividad este miércoles a partir de las 11 de la mañana.
La directora del BSCC, Carolina Aromí, destacó que desde que se impulsó este Programa, felizmente se contó con la aceptación de las empresas líderes de Corrientes como es Supermax SA, lo que generó a través de los medios de comunicación, un efecto contagio para que cada vez puedan ser más los que se sumen a esta iniciativa. La actividad en el mencionado comercio contará con la presencia de la Directora Ejecutiva del Banco del BSCC y Presidenta de LA Fundación Banco de Sangre de Corrientes (BANSACOR), Carolina Aromí, y el equipo del área de Hemodonación.
En las rees previas, las autoridades de este organismo de salud y Bansacor dialogaron con los responsables de la firma, Carlos y Victoria Irigoyen, quienes destacaron que la intención es “protagonizar un cambio cultural que nos beneficie a todos”. “Este es un cambio de paradigma en nuestra sociedad acostumbrada a pedir sangre por radio cuando hay un accidente, o de boca en boca; es la oportunidad de tener la reserva de stock suficiente que necesita nuestra gente y salvar vidas”, concluyeron.
Martes, 11 de abril de 2017