CUENTA REGRESIVA
Salud, seguridad y obras: los ejes de campaña de quienes se disputan Capital
Ríos, Tassano y Germán Braillard Poccard son los tres candidatos que aspiran a gobernar la ciudad.Todos plantean una agenda electoral distinta para intentar convencer al electorado capitalino.
A 70 días de las elecciones de Capital, son tres los candidatos que se disputan la intendencia. Cada uno basa su campaña en ejes distintos
El actual intendente Fabián Ríos que apuesta a su reelección, promete intensificar las obras; el candidato radical Eduardo Tassano aseguró que la ciudad está en “terapia intensiva” y Germán Braillard Poccard, por el Frente Renovador, da pelea con la seguridad.
Ríos, el candidato peronista, tiene en la megaobra de Santa Catalina su mejor eje de campaña tanto que hasta el presidente Mauricio Macri asistió al complejo y anunció más inversiones. El actual intendente apuesta a intensificar proyectos bajo el slogan “Lo nuestro es hacer”.
Tassano, en tanto. busca mostrarse afín a los capitalinos y ahondar en los puntos flojos del Municipio, que desde hace 8 años es bastión del kirchnerismo.
“Mi diagnóstico es que esta ciudad está enferma, casi en terapia intensiva, con problemas básicos sin resolver y la calidad de vida de mucha gente depende de eso, es tiempo de que cambiemos la ciudad”, afirmó en sus habituales recorridas por los barrios.
“Eso lo vamos a poder lograr en poco tiempo, porque vamos a tener apoyo del Gobierno provincial y de la Nación. En este sentido, me reconfortó mucho saber que tenemos el apoyo del presidente Mauricio Macri”, agregó.
Germán Braillard Poccard, en tanto, busca diferenciarse de ambos frentes y pretende ser una alternativa totalmente distinta. El joven candidato del espacio de Sergio Massa logró imponer su sistema de seguridad ciudadano #AlertaCorrientes.
“#AlertaCorrientes es una tecnología hecha por correntinos para apoyar a los vecinos que están cansados de vivir con altos índices de inseguridad y delito. Esto demuestra que por fuera del Estado también es posible colaborar con el ciudadano”, explicó el candidato.
El sistema es muy sencillo: “Instalamos en cada cuadra una sirena que se activa desde nuestra aplicación en los celulares. Al activarse, cada uno de los teléfonos de la cuadra recibe desde nuestra central un mensaje de texto. También, tenemos botones para desactivarla, comunicarnos con el 911 o activar un grupo de WhatsApp para georeferenciar dónde está el problema y contar qué está pasando”, detalló.
Desde hoy restan unos 70 días para las elecciones capitalinas y por el momento sólo estos tres candidatos se anotaron a la disputa por Capital.
Los tres frentes pugnan ahora por sumar a la mayor cantidad de socios electorales, situación que debe definirse el 4 de abril.
Ríos, en tanto, debe definir su compañero de fórmula y la elección dependería del marco de alianza que alcance el Frente para la Victoria.
Por estás horas, resulta aún un enigma qué hará el Partido Liberal, que mantiene una alianza con el PJ, pero que coquetea con el PRO y con Encuentro por Corrientes.
“El plazo estipulado es hasta el 4 de abril y la semana que viene se reunirá el Comité Ejecutivo del partido ya que se tiene que formar una comisión para hablar con los diferentes partidos y saber cuál es el rumbo que tomará el Partido Liberal”, explicó Eduardo Hardoy.
Tampoco se sabe aún qué hará el Partido Nuevo, que ya mantuvo rees con ambos frentes electorales.
Ni siquiera el autonomismo definió un marco de alianzas, aunque ya tuvo varios ofrecimientos.
Encuentro por Corrientes, por su parte, busca ratificar a todos su socios y sumar la mayor cantidad de partidos para el 4 de junio.
La situación parece más complicada para el Frente Renovador, que si bien cobija a un sector radical, representado por Nito Artaza, no tiene muchas otras opciones para sumar a su armado electoral.
En menos de 10 días, los tres frentes deben inscribir sus alianzas ante el Juzgado Electoral, y todo indica que las negociaciones se extenderán hasta última hora.
Domingo, 26 de marzo de 2017