Por el llamado a elecciones
Trabajo citó a las partes enfrentadas en la CGT
La cartera laboral citó a moyanistas, que prevén realizar las elecciones internas el 12 de julio, y a los sectores que se oponen a la conducción del Camionero, que impugnaron la convocatoria
El Gobierno realizó su primera intervención en el conflicto que enfrenta a moyanistas y antimoyanistas de cara a la renovación de autoridades en la CGT.
A través de un comunicado de prensa, la cartera que encabeza Carlos Tomada informó que las partes en conflicto fueron convocadas para el miércoles, a las 12, a una audiencia de conciliación que se realizará en la sede de Callao al 100.
"Esta medida, adoptada una vez cumplidos los plazos para que se fijaran posiciones y se ofreciera la prueba pertinente, tiene por objeto lograr un acuerdo que permita superar las discrepancias planteadas", explicó el ministerio.
Las actuaciones administrativas se iniciaron cuando un grupo de sindicatos –que se opone a la conducción de Hugo Moyano–cuestionó la validez de la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que citó al Congreso de la organización para renovar sus autoridades.
Ambas facciones adelantaron que, en caso de no encontrar una respuesta positiva por parte de la autoridad de aplicación –el Ministerio de Trabajo–, la CGT podría quedar virtualmente dividida.
El gremialista Jorge Lobais –Textiles– adelantó en Radio 10 que Hugo Moyano decidirá en las próximas horas si participarán de la audiencia de conciliación.
"Acá hay dos posiciones. A partir de ahí, se decidirá. No tiene por qué haber motivos para suspender la convocatoria al diálogo", reflexionó.
Martes, 3 de julio de 2012