De la mano de Cáritas
La Iglesia vuelve a reunirse con la presidente Cristina Kirchner
El brazo social de la Iglesia firmará un convenio con el Gobierno para la construcción de 1600 viviendas sociales con fondos públicos. Desde el inicio del kirchnerismo, ya se entregaron 1600 unidades bajo esta metodología.El presidente de Cáritas Oscar Ojea, obispo de San Isidro, firmará un acta compromiso este martes en Casa de Gobierno para el financiamiento de 1600 viviendas destinadas a familias de bajos recursos.
El proyecto lleva como insignia la autoconstrucción porque son las propias familias beneficiadas las que edificarán las casas con recursos del Estado. Los terrenos son provistos por las distintas provincias.
En esta iniciativa, Cáritas identifica a las personas que edificarán su propia vivienda, al tiempo de que es responsable del control de la aplicación de los fondos. Desde el 2003 a la fecha, ya se entregaron 2700 propiedades y hay otras 900 en ejecución.
La reunión de hoy será a las 18, en el salón Mujeres Argentinas, y participarán además la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; y el director Ejecutivo de Cáritas, Gabriel Castelli.
El encuentro se da en medio de los roces entre la Iglesia y el Gobierno y luego de la polémica desatada por el monseñor Fernando María Bargalló, obispo de Merlo y Moreno, y presidente de Cáritas Latinoamérica y el Caribe.
El religioso, que la semana pasada renunció tanto al Obispado como a Cáritas, quedó involucrado en un escándalo luego de que se difundieran fotografías veraneando con una mujer en una playa de México.
Martes, 3 de julio de 2012