NARCOTRÁFICO EN ITATÍ
Paraguayo hallado descuartizado no tiene relación con la causa Itatí
El periodista de Cadena 3 Fabio Ferrer habló desde Comodoro Py con Sudamericana y aseguró que “altísimas fuentes del Ministerio de Justicia de la Nación negaron que tenga que ver con la causa”.
Se trata de una información surgida esta mañana, respecto del hallazgo del cuerpo mutilado de una persona identificada como Américo Chávez, sobre quien se dijo que tenía que ver con la causa que se investiga en Itatí. Agregó que “no pertenece al programa de protección de testigos”.
Américo Ramírez Chávez fue raptado por sujetos armados y encapuchados en Ponta Porã, en Paraguay, y horas más tarde apareció muerto. Sería víctima de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes. Altas fuentes del juzgado que interviene en el narcoescándalo en Itatí desmintieron que el hombre que apareció descuartizado en Brasil sea un testigo protegido de la causa.
En las primeras horas de este jueves había trascendido que Américo Ramírez Chávez, de nacionalidad paraguaya, era testigo en la causa en la que está involucrado el intendente de esa ciudad correntina. El hombre, de 37 años, fue secuestrado por cuatro hombres armados y encapuchados la madrugada del miércoles, y apareció muerto en la zona de Ponta Porã.
Desde Comodoro Py, el periodista de Cadena 3, Fabio Ferrer afirmó que “una altísima fuente confirmó que el sujeto no era testigo protegido” y que tampoco tenía relación con la causa Itatí.
Jueves, 23 de marzo de 2017