PROVINCIA
IPS: Hasta el 17 de abril se recibe el certificado de escolaridad y supervivencia
El trámite se realiza en la sede central de Corrientes capital, ubicado en Salta 735, en horas de la mañana. También en las oficinas fijas y en todas las oficinas móviles de capital y el interior.
Para la carpeta de salario es importante que el afiliado se acerque a la institución, en las delegaciones fijas o en las oficinas móviles con la siguiente documentación:
·Certificado de inicio escolar; primario, secundario y universitario para salario normal y discapacitado. (Lo deben presentar solamente quien tenga hijo en edad escolar).
· Certificado de domicilio del grupo familiar cuando se trata de menores a cargo. (Esta documentación es para verificar si el menor vive en el mismo domicilio donde declara el beneficiario. Solo lo deben presentar quien tenga un menor a cargo. Por ejemplo: una abuela a cargo de un nieto.)
·Certificado de supervivencia, esposa e hijos discapacitados si los tuviere. (El certificado de supervivencia lo tiene que presentar el cónyuge del titular del beneficio. Se requiere esta documentación a los fines de mantener actualizada la base de datos de la caja y así evitar que se pague salario a personas que hayan fallecido).
·Cuando el beneficiario se acerque a la institución con los documentos requeridos debe traer el recibo de sueldo del último mes y exigirle a la persona que lo atienda que le firme el recibido.
El trámite es anual y sirve para actualizar la base de datos de salario y supervivencia de los beneficiarios.
Lunes, 20 de marzo de 2017