El apoyo inesperado de Fabián Ríos.
Colombi denunció una campaña para perjudicarlo a él y a toda Corrientes
El mandatario adjudicó la maniobra a dirigentes ligados al kirchnerismo y los relacionó con los tumultuosos hechos de la crisis de 1999 vividos en la provincia.Colombi dijo que “uno de los responsables es un actor nefasto de la política que tuvo que ver con la crisis del 99
El gobernador Ricardo Colombi acusó ayer a “un dirigente político del pasado y a un pseudoperiodista que manejó la pauta oficial en la provincia” de ser los artífices de la campaña de desprestigio lanzada el miércoles en las redes sociales, en un canal de televisión de cable de Buenos Aires y en algunos portales de noticias, todos ligados al kichnerismo.
“Armaron un correo electrónico y una cadena de wasaps y se dedicaron a difamar a la provincia. Es lamentable que esto ocurra y digan que Corrientes es una provincia de contrabandistas, copada por la droga”, denunció Colombi desde Asunción del Paraguay, adonde llegó para acompañar al presidente Mauricio Macri.
En declaraciones a la emisora local LT 7, Colombi dijo que “uno de los responsables es un actor nefasto de la política que tuvo que ver con la crisis del 99, que estuvo denunciado por pedidos de coima al Partido Nuevo y fue quien habló con ciertos periodista nefastos a nivel nacional que dijeron barbaridades”.
También apuntó a otra persona, que “tuvo que ver con el manejo turbio de pautas en el período 2005-2009 y tiene proceso abierto en la Justicia. Entre los dos armaron correos, wasaps, informaciones y difusiones y encontraron periodistas que se plegaron para difamar a una provincia”, dijo.
“Es lamentable que una acción que tiende a combatir al narcotráfico se tergiverse y hagan sospechar aspectos y cuestiones que no tienen nada de verdad”, dijo Colombi, quien reveló que estas dos personas “sabían desde el lunes o martes que esto iba a ocurrir a nivel nacional. Es lamentable que se utilice este camino para difamar, que utilicen a la provincia para decir que todos somos contrabandistas, que todos estamos en la joda, que somos una provincia copada por las drogas. Ojalá que la presencia de las fuerzas federales sea una constante, y que el trabajo coordinado con las fuerzas se pueda intensificar”.
En ese sentido, reveló que, que la semana próxima, aprovechando la visita del presidente Mauricio Macri a Corrientes, se lanzará un programa conjunto con las fuerzas nacionales y provinciales para trabajar en la problemática del narcotráfico.
Volviendo a la campaña denunciada, Colombi dijo que “hace dos o tres días que estas personas están en Buenos Aires manipulando todas estas gestiones. Esto me hace acordar a lo que fue el año 98, 99, pero que no se equivoquen, no somos los mismos que estuvieron en esa época, no nos van a doblegar, no nos van a llevar para adelante. Hay que recordar el pedido de coima que hubo en ese momento para la obtención de un crédito, en donde se pedía 600.000 pesos, 300.000 para diputados y 300.000 para uno solo y estos son los que quieren llegar al Gobierno. A este personaje que está manejando la campaña del candidato del kirchnerismo, la frase queda muy bien: uno va a llegar al gobierno, el otro va a llegar al poder. Pobre futuro de la provincia si esto es así”, aseguró.
Apoyo inesperado
Casi como respaldando las denuncias de Ricardo Colombi, el intendente de la Capital, Fabián Ríos (FPV), admitió la existencia de operaciones político-periodísticas de desprestigio que tenían como objetivo afectar a “importantes políticos de la provincia”.
Ríos, en declaraciones a otro medio radial, no dudó en afirmar que “anoche (por el miércoles) hubo operaciones periodísticas en contra de importantes políticos de la provincia” y en ese sentido dijo advirtió: “Ojo con lo que nos pasa, porque en el afán de querer obtener un rédito sectorial, la sociedad termina estigmatizando como una competencia entre narcos y eso es lo peor que puede pasar”.
LA REPUBLICA
Viernes, 17 de marzo de 2017