hay demoras en vuelos
Cierran el puerto de Buenos Aires
La intensa niebla afecta a gran parte del país desde el comienzo del fin de semana. Estas condiciones climáticas continuarían hasta el miércoles.La espesa niebla que cubre gran parte del país este domingo obligó por prevención a cerrar el puerto de Buenos Aires. En tanto, en los aeropuertos Jorge Newbery y de Ezeiza se registraron demoras y cancelaciones tanto en las partidas como en los arribos de numerosos vuelos.
La niebla que este fin de semana afectó a la ciudad y el Gran Buenos Aires podría extenderse hasta el miércoles, según los pronósticos meteorológicos, por lo que las autoridades de Seguridad Vial aconsejaron extremar la precaución en la conducción de vehículos.
Las nubes bajas y el alto porcentaje de humedad volvieron a desdibujar en la madrugada de este domingo los contornos de la ciudad, al punto que desde la zona del bajo porteño era casi imperceptible la línea del horizonte sobre el río de la Plata.
La niebla volvió a acortar la visibilidad, especialmente en las autopistas que van a La Plata y de Ezeiza a Cañuelas, y sobre las rutas 3, 8, 9, 12, 33 y 205 por lo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió a los automovilistas no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad y aumentar la distancia entre vehículos. Los especialistas pidieron también evitar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, todo este domingo el cielo estará nublado y persitirán las neblinas y los bancos de niebla. Aunque se esperan mejoramientos temporarios, es probable que se registren lloviznas y algunas lluvias en la zona metropolitana. La mínima rondará los 15 grados, mientras que la máxima será de 21 grados.
Domingo, 1 de julio de 2012