NACIONAL B
Boca Unidos empató en Adrogué
El “aurirrojo” abusó del pelotazo largo en el primer tiempo en una tarea deslucida. Pero después que el local se pusiera en ventaja con un penal de Olivares, cambió su juego. Puso la pelota contra el piso y con más gente en campo rival llegó al 1-1 a través de Fabro.
En la vuelta del fútbol, Boca Unidos logró ayer un empate en un tanto frente a Brown en la localidad de Adrogué, en un encuentro correspondiente a la 22ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El partido fue de menor a mayor y el resultado final marca los merecimientos de uno y otro.
En la etapa inicial, hizo algo mejor las cosas Brown y en el segundo tiempo, cuando se dedicó a poner la pelota contra el piso y triangular las acciones, creció Boca Unidos logrando rescatar un punto mediante el gol convertido por Martín Fabro cuando el reloj indicaba 20 minutos del período final.
Los pelotazos, los forcejeos y la falta de claridad fueron sinónimos de 45 minutos de juego y en el que el buen fútbol quedó de lado, primando la marca y la contención sobre la escasa creación de los dos equipos. La leve diferencia a favor de Brown la marcó la astucia y habilidad de Christian Chávez moviéndose en diagonal partiendo desde el extremo derecho, ganándole primero a Ariel Morales y luego, cuando salió lesionado Alloco (entró Diego Sánchez Paredes a los 20’), a Osmar Ferreyra, que pasó a marcar la punta izquierda.
Ni bien sacó la pelota del medio Brown, los jugadores de Boca Unidos salieron a presionar arriba impidiendo la salida clara desde el fondo del local y apelando a las pelotas largas y cruzadas dispuso de algunas llegadas. Fueron “avisos”. En una, a los 2’ Ricardone la cruzó larga, Herrera la bajó de cabeza y Cristian Núñez tiró débil de zurda, atajando el arquero. Después hubo una entrada de Herrera, capturando un pelotazo de cuarenta metros de Alan Pérez, pero remató cerrado y desviado.
El dueño de casa “tricolor” sólo había tenido una chance con un disparo alto de Chávez.
Hasta que promediando el primer tiempo, Brown, con la picardía de Chávez y algunas pelotas paradas, empezó a rondar el arco de Marcelo Ojeda. Hubo una corrida de Chávez por la derecha que al entrar al área tiró bajo, cruzado y apenas ancho a los 23’. Enseguida, un tiro libre de Lemmo cabeceó apenas afuera Gaspen y, en la más clara, a los 36’, Chávez le ganó astutamente la espalda a Ferreyra y Morales, escapó solo y al enfrentar a Ojeda, el arquero en gran intervención alcanzó a tomar con la mano la pelota cuando el hábil delantero la quiso tocar sobre el cuerpo.
Quedó en evidencia en ese primer tiempo que Boca Unidos tuvo enormes dificultades para manejar la pelota, no hubo triangulación en el juego y se repitió en los pelotazos largos, que de a poco fue absorbido por la defensa de Brown, que terminó dejando una mejor imagen.
Sábado, 11 de marzo de 2017