YA ESTABA DETENIDO EL NIETO DE UN EX INTENDENTE
Un oficial de Prefectura y un hotelero quedaron arrestados por abuso sexual
Un oficial de la Prefectura Naval y un novel empresario hotelero quedaron detenidos junto a un futbolista y nieto de un exintendente autonomista de Caá Catí, como presuntos autores de la violación y golpiza a una comparsera de 21 años
Se presentaron ayer y el fiscal les comunicó su situación. Fueron acusados por una mujer, comparsera de 21 años, con quien tenían amistad.
Así informaron a NORTE de Corrientes fuentes oficiales del Ministerio Público y la Policía.
La agresión denunciada habría ocurrido el lunes 27 de febrero durante una fiesta en la casa de un actual concejal del pueblo, organizada por uno de sus hijos, quien declaró en la causa en calidad de testigo. Cristian Contín (prefecto y hermano de un jugador de Primera División de fútbol) y Santiago Chávez (propietario de un hospedaje para turistas) se presentaron ayer a la tarde ante la Justicia en el marco de la causa judicial por el presunto abuso sexual y lesiones a la joven R.A. “
El propio fiscal (Buenaventura) Duarte está comunicándole su situación legal. Quedaron detenidos”, informó a este diario un vocero del Ministerio Público Fiscal. Contín y Chávez quedaron imputados junto a Lucas Almeida, exjugador de Talleres de Córdoba y nieto de Antonio Isidro Almeida (exjefe comunal, diputado provincial y secretario de Gobierno durante el gestión autonomista de 1983-1987). Los tres fueron sindicados por R.A. como responsables del ultraje denunciado. En la denuncia figura un cuatro nombre, Facundo Meza (hijo del actual edil aspirante a la Intendencia, Eduardo Meza, y hermano de otro futbolista de Primera). Según fuentes cercanas a la pesquisa, Meza acreditó que no participó del hecho ya que en ese momento se encontraba en otra parte de su domicilio acompañado por su novia
Voceros policiales confirmaron que los acusados quedaron alojados en la Comisaría 1ª. “Es probable que luego los distribuyan a otras dependencias”, adelantaron. El hecho ocurrió en la madrugada del último lunes feriado de Carnaval, durante un “after”: una fiesta que se realizó al finalizar los corsos. Testigos dijeron que a la fiesta habrían asistido unas 20 personas, entre integrantes y seguidores de la comparsa local Coé Mbotá. En su declaración la joven relató que fue llevada por la fuerza a una de las habitaciones y los tres jóvenes la violaron mientras estaba inconsciente, por lo investigan qué tipo de sustancia le agregaron a la bebida que había ingerido. Además le propinaron golpes. La amigas de R.A., con las que había concurrido a la fiesta (su novio no fue porque habían demorado a su hermano por pelear durante el desfile) la encontraron, y con ayuda de otros asistentes la llevaron en un auto particular hasta el hospital local, de donde fue derivada a la Capital. “Está totalmente destrozada, le arruinaron la vida”, dijo el fiscal Duarte el jueves.
Domingo, 5 de marzo de 2017