RECLAMOS POR FALTA DE ATENCIÓN
PAMI admite dificultades en la atención a beneficiarios en sus oficinas
“No nos designan personal nuevo y estamos tratando de solucionar los problemas”, admitió la doctora Norma Pérez, titular del PAMI Corrientes, respecto de reclamos por largas esperas en turnos en la sede de la obra social.
“Hoy estamos atendiendo entre 500 y 600 personas, damos números a medida que van llegando los afiliados.
Esta semana estuvimos superados, a la gente que llega cerca del mediodía, le explicamos que no van a poder ser atendidos, salvo que sean situaciones de emergencia” expuso.
Números para turnos de atención al público
“Realmente asumimos en el PAMI la cantidad de personas que se atendían en la UGL eran alrededor de 250 por día y hoy estamos entre 500 y 600 personas, damos números a medida que van llegando los afiliados hasta la hora en que va a ser posible terminar la atención dentro del horario habitual” explicó Pérez.
“Esta semana estuvimos superados, no tenemos lugar para que se sienten y esperen y la gente que llega cerca de las 11:30- 12, le explicamos que no van a poder ser atendidos, salvo que sean situaciones de emergencia, les hacemos esperar o los derivamos para el día siguiente” expuso.
“Normalmente un personal de PAMI atiende 30 personas al día, en 6 horas de trabajo, que es la cantidad normal que ha tenido siempre PAMI, pero ahora se iniciaron nuevos trámites que antes no se hacían” expresó.
“Han superado el número de beneficiarios de años anteriores y hay prestaciones nuevas también” afirmó.
“No nos designan personal nuevo, estamos a la espera, hay una orden de central que por el momento no se incorpore personal y estamos tratando de solucionar de la mejor manera posible los problemas de la gente que viene” manifestó.
“Se modificó también el tema de la cobertura de los pacientes oncológicos que se logró solucionar” indicó la tiular del PAMI.
Viernes, 3 de marzo de 2017