PRESUNTO ULTRAJE A UNA JOVEN
Recolectan testimonios tras la denuncia de violación en Caá Catí
Fuentes ligadas a la pesquisa dijeron que la policía citó a personas que pueden aportar datos. los acusados, que son amigos de la víctima, libres.
La investigación por el presunto caso de violación de una joven de 21 años en la localidad de Caá Catí sigue su desarrollo y, según fuentes ligadas a la causa, durante esta semana y la próxima se recepcionarán las declaraciones de personas que podrían aportar datos en aras del esclarecimiento del hecho. Además se aguardan los resultados de los estudios ginecológicos que determinarán si existió acceso carnal.
“Estamos avanzando: se han emitido cédulas de notificación y la Policía procura ubicar a testigos y personas que hayan intervenido en los momentos posteriores”, dijeron. La intención es poder clarificar las circunstancias en las que ocurrió el presunto abuso sexual ya que se manejan tres versiones distintas.
La prima de la víctima, identificada con las iniciales R.A., relató a este diario que la muchacha se encontraba con unas amigas y amigos (entre ellos los cuatro acusados) en la plaza central del pueblo el lunes, aproximadamente a las 6, al terminar la última noche de corsos. En un momento dado ella se descompensó y las compañeras fueron hasta un kiosco a buscar algo para ayudarla a reponerse, pero al regresar se la habían llevado.
Siempre en base a su versión, momentos después la encontraron en una casa (residencia de uno de los sospechosos) distante a dos cuadras. “Entraron, la vieron tirada y uno estaba arriba de ella”, aseguró la familiar directa.
El abogado Eduardo Mosqueda, que representa a los padres de la presunta víctima, comentó ayer a NORTE de Corrientes que ella continúa en la Capital, y si bien ha recibido el alta médica todavía se encuentra traumada. “No volvió a Caá Catí porque tiene que prestar declaración”, dijo, y manifestó: “Ya se hicieron algunos peritajes, pero los acusados siguen libres. Hay gente que vio lo que pasó pero nos está ganando el tiempo”
Jueves, 2 de marzo de 2017