Con el aumento anunciado
“No hay motivos para que no se inicien las clases en Corrientes”, dijo Colombi
El gobernador consideró así que los sindicatos docentes no tienen razones para parar el 6 y 7 de marzo. Marcó diferencias entre ECO y el PJ: “Tenemos un pensamiento social; otros son mesiánicos”.
Tras haber inaugurado el período de sesiones de la Legislatura, el gobernador Ricardo Colombi consideró hoy que con el anuncio salarial hecho durante su mensaje ante la Asamblea Legislativa “no hay motivo alguno para que en Corrientes no comiencen las clases, como siempre en tiempo y forma”.
“Ahora, si se van a adherir al paro nacional [del 6 y 7 de marzo] por sentimiento o por otras cuestiones, estamos mal”, dijo el gobernador sobre algunos sindicatos docentes correntinos y confirmó: “Día que no se trabaja, día que no se cobra”.
En una conferencia de prensa en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, Colombi ratificó que este año la inversión salarial aumentará 35% y se pagará a partir de marzo en forma escalonada, con “aumentos progresivos y mensuales” desde mayo.
“Si lo podemos hacer [otorgar los aumentos], es porque administramos la Provincia con responsabilidad”, reiteró Colombi, que insistió en que “todas las medidas que se adoptan se fundan en tres palabras: previsibilidad, sustentabilidad y perdurabilidad”.
“Hoy podemos decir que dejamos una provincia ordenada, responsable, seria, con una economía en movimiento y una sociedad en paz sin conflictos mayores. Esta fortaleza debe seguir siendo potenciada”, dijo.
Sin embargo, advirtió que a la provincia “le ha costado mucho llegar a esta situación. Cuando nos daban fecha de plazo para nuestro gobierno y decían que no teníamos futuro, se equivocaron. Se equivocaron porque un pueblo entendió que había un camino que recorrer. Ese camino se recorrió, se consolido, se pavimentó. Tenemos que seguir transitando juntos ese camino, consideramos que es la mejor opción”, afirmó.
En esa línea, marcó la diferencia entre Encuentro por Corrientes y el PJ, una distinción que, explicó, tiene ver con la “psicología de la política: en nuestro proyecto, en nuestro pensamiento, el único objetivo es la persona, el hombre y la mujer, y todas las ideas está focalizadas en ellos. En eso somos diferentes, porque nos hace tener un pensamiento social, sin rencores, sin odios ni venganzas”, detalló.
“Los otros no escatiman acciones para alcanzar su cometido. Llegamos con propuestas y acciones claras. Otros no, se creen mesiánicos, el salvador de la provincia. No creo que el correntino quiera volver al pasado”, analizó.
Miércoles, 1 de marzo de 2017